Más Madrid propone “un hogar seguro” para las víctimas de violencia machista

  • “La Comunidad de Madrid es la que más llamadas ha registrado en el 016  y lo único que ha hecho el PP ha sido recortar un 45% el presupuesto en la última década, y un 5% en el último año, a la red de recursos de atención a la mujer”, ha asegurado la portavoz de Más Madrid en la Comisión de Mujer.
Pleno del 5 de marzo en la Asamblea de Madrid.

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, a través de su portavoz en la Comisión de Mujer, Loreto Arenillas, propone al Gobierno regional una serie de medidas para atajar la violencia machista en la región, que sigue siendo un problema fundamental en nuestra sociedad y cuyas víctimas se han visto afectadas especialmente por las medidas que se han tomado para atajar la pandemia de la COVID-19.

“La Comunidad de Madrid es la que más llamadas ha registrado en el 016  y lo único que ha hecho el PP ha sido recortar un 45% el presupuesto en la última década, y un 5% en el último año, a la red de recursos de atención a la mujer”, ha asegurado Arenillas, quien también ha añadido que “con esos recortes es muy complicado estar a la altura de lo que la situación requiere”.

Entre las medidas que ha propuesto se encuentra la de “un hogar seguro”, alternativas habitacionales para mujeres en riesgo y sus hijos e hijas. Un gran plan para poner a disposición esta opción que asegure que todas las mujeres que tengan que salir de su casa durante la pandemia y una vez termine tengan un lugar seguro al que dirigirse. En este sentido, es imprescindible el aumento de un 10% del presupuesto destinado a violencia machista para el próximo curso.

Otra de las medidas principales es la creación de una “mesa violeta”, un lugar de trabajo para que los partidos con representación en la Comunidad de Madrid y asociaciones y entidades de la sociedad civil especializadas en la materia puedan encontrarse para abordar los desafíos en materia de igualdad que existen actualmente derivados de la crisis de la COVID-19. A esto se une la aprobación de un protocolo único para todos los recursos presenciales en materia de violencia machista de la Comunidad de Madrid, que sería elaborado con entidades y profesionales para garantizar  la seguridad de usuarias y profesionales.

Más Madrid también ha criticado la falta de transparencia y diálogo del Gobierno de la Comunidad de Madrid en esta materia y ha propuesto la inclusión de una guía rápida en la web de mujer para que se pueda ver de manera inmediata los recursos con los que cuentan las mujeres víctimas de violencia y la transparencia a la hora de ofrecer datos fiables, con la creación de un informe que aporte todos los datos de qué tipos de violencia y qué mujeres están sufriendo violencia esta pandemia para que podamos, después, hacer un buen diagnóstico y generar medidas adecuadas a los nuevos tipos de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú