fbpx

Más Madrid propone un Plan Integral de Salud Menstrual

Más Madrid llevará al Pleno de este jueves una Proposición No de Ley para implementar un Plan integral de Salud Menstrual en la Comunidad de Madrid. Dicho Plan contiene, entre otras propuestas, cuestiones como la gratuidad de productos de higiene menstrual en los edificios públicos de la Comunidad de Madrid; un Kit de Bienvenida en la tarjeta sanitaria para que las niñas, cuando tengan su primera regla, reciban de forma gratuita información y productos de higiene de su elección en farmacias; la inclusión en los Currículos educativos de contenido relacionado con salud menstrual integral para niñas y niños. Además, se insta al Gobierno Regional a que inste al Gobierno de España a cumplir su promesa de reducir el IVA a los productos de higiene, pasando del 10% actual al 4%. La Proposición No de Ley propone también la realización de un estudio sobre la pobreza menstrual en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar cuántas mujeres sufren esta problemática en la región, que, según la ONG Period Spain, actualmente son dos de cada diez las mujeres que la sufren en España.

“Nuestro Plan Integral contiene una batería de medidas para avanzar en salud menstrual desde varios ejes, desde la gratuidad de productos de higiene hasta la bajada del IVA o las propuestas educativas para niñas y niños. Invitamos al resto de grupos a apoyarlo, porque visibilizar la salud menstrual, acabar con el estigma y erradicar la pobreza menstrual debería ser una bandera común” afirma Loreto Arenillas, diputada y portavoz de Mujer de Más Madrid en la Asamblea.

Más Madrid ya propuso en campaña electoral la implementación de los productos de higiene menstrual en hospitales, colegios, centros culturales y otros edificios públicos de la Comunidad de Madrid.

“Queremos atajar la pobreza menstrual, que es una realidad que afecta a muchas mujeres que se encuentran en situación de precariedad. Es imprescindible que desde las administraciones se pongan a disposición los recursos posibles para ello”, ha añadido Arenillas.

Adjuntamos la Proposición No de Ley:

PNL-Plan-Integral-Salud-Menstrual

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Fernanda
    26/10/2021 21:58

    No se pueden dedicar a otras cosas mas importantes como la subida de la luz . Que vergüenza ¡¡¡¡¡

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú