Más Madrid propone una batería de medidas para la desescalada en la Comunidad

  • Pablo G. Perpinyà: “En los últimos días estamos contemplando con asombro como Ayuso, en lugar de hacer sus deberes para que Madrid tenga una desescalada segura, se dedica a arengar las manifestaciones de aquellos que incumplen las normas sanitarias”.

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea ha propuesto una relación de medidas de carácter técnico sanitario para que la Comunidad pueda afrontar la desescalada cumpliendo con los requisitos establecidos y hacerlo de forma segura, fortaleciendo su sistema sanitario. Este paquete de medidas está en consonancia además con las recomendaciones de organismos internacionales especializados como el ECDC (European Centre for Disease Prevention and Control) y CDC europeo (Center of Disease Control and prevention).

Estas medidas tienen dos ejes fundamentales: en primer lugar, blindar una atención primaria que se encuentra mermada por los recortes, y en segundo lugar, “levantar un ejército” de rastreadores que se encarguen de seguir la pista al virus para cercarlo.
Relación de medidas:

  1. Recuperar el déficit de profesionales en Atención Primaria en todas sus categorías:
    -Contratación de todos los profesionales en formación.
    -Apertura de todos los centros asistenciales, tanto ordinarios como de urgencias.
    -Capacidad diagnóstica del virus, tanto técnica como humana, de 24 horas.
  2. Reforzar la estructura de Salud Pública y crear un “ejército” para el rastreo de casos:
    -1.300 rastreadores formados.
    -750 operarios con formación en rastreo de contactos para los centros de llamadas (call center) con posibilidad de duplicarlo en caso de repunte del virus.
    -Uso de nuevas tecnologías como el software de gestión de contactos y las aplicaciones móviles.
  3. Garantizar la transparencia y publicación de los datos referentes a la disponibilidad de todos los recursos hospitalarios:
    -Frecuentación de las urgencias, camas de agudos, camas de UCI, casos diagnosticados y fallecidos por centro.
  4. Asegurar la disponibilidad regular de material de protección a los profesionales y pacientes vulnerables:
    -Para los profesionales, sin restricciones en ningún centro sanitario y con stock suficiente para asegurar su protección.
    -Para los pacientes vulnerables (inmunodeprimidos, con enfermedades crónicas, mayores, etc…) con la dispensación regular de mascarillas FFP2 a través de la receta electrónica).

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, afirma que “en los últimos días estamos contemplando con asombro como Ayuso, en lugar de hacer sus deberes para que Madrid tenga una desescalada segura, se dedica a arengar las manifestaciones de aquellos que incumplen las normas sanitarias”. Esto es, asegura Perpinyà, “una falta de respeto para los madrileños y para el resto de españoles que el Gobierno de Ayuso se esté tomando este proceso como el que echa la quiniela: probando suerte a ver si a la próxima toca, pues ya ni se molesta en reunir al comité de expertos, ni en incluir al colegio de médicos en la toma de decisiones, ni en ofrecer los datos sin hacer trampas”.

Por su parte, la portavoz de Sanidad y adjunta del Grupo, Mónica García, que ha elaborado el paquete de medidas junto a otros profesionales y expertos del sector, asegura que “estas son las medidas ambiciosas que un gobierno responsable habría puesto sobre la mesa desde hace semanas para garantizar una desescalada segura: no para cambiar de fase como si fuera un concurso, sino para proteger la salud de los madrileños los próximos meses”.

Por último, García ha querido recordar a la presidenta de la Comunidad de Madrid que “pasar de fase no es el objetivo, el objetivo es garantizar la salud de los madrileños. Y eso se hace, primero, no incitando a desobedecer las normas sanitarias, y segundo, con un plan ambicioso de desescalada que nos sirva como escudo frente al virus durante los próximos meses”.

Y aquí podéis descargar el documento de todas las medidas detalladas:

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Carmen Menendez Caballo
    22/05/2020 20:55

    Estoy de acuerdo con vosotros,sigo tambien a Monica en Twiter y comento.Yo soy una enfermera con formación en Gerencia y dirección de RRHH y muchos años de trabajo con una invalidez absoluta.Vivi los recortes y no solo la perdida de un 30% de ingresos siendo madre monoparental.Ahora dependo de sondases vesicales y sufro la atención medica en persona.no me han hecho pruebas,la consulta de la cardióloga va a ser por teléfono.¿ como sabe mi tension arterial o los soplos de mi valvula cardiaca lesionada con radioterapia.Aunque vivo en El Barrio Salamanca,no tengo nada que ver con “ esa gente”que no llevan viviendo 60 años y que no piensan en los demas.Mi familia ha sido un ejemplo de trabajo duro y ayuda al prójimo y vivir con comodidad te sirve para ayudar a los que lo necesitan.he perdido amigos porque les dije que no queria mas cadenas de VOX,que a mi me preocupan las mujeres que matan y los que pasan hambre.estoy con vosotros porque tampoco soporto los extremos y podéis contar conmigo siempre.

    Responder
  • Anunciata
    25/05/2020 09:17

    Temo cómo va a ser el desarrollo de la desescalada en Madrid, a la vista de como están yendo las cosas. Cada vez más grupos de jóvenes en grupos hablando a dos palmos de distancia y sin mascarilla. ¡Cómo antes!
    Policías por todas partes, pero deben de tener miedo u órdenes de no invadir la sagrada “libertad” personal; en este caso bastaría un toquecito en el hombro: o distancia o mascarilla, señores (obviando además que salvo excepciones la mascarilla era obligatoria, no?)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú