Más Madrid reclama acciones urgentes para paliar la emergencia alimentaria 

  • Han pasado cuatro meses desde el estado de alarma y el gobierno municipal se sigue mostrando incapaz para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía
  • Para Más Madrid la lucha contra el hambre y la pobreza no puede esperar ni un minuto más y es intolerable que en una ciudad rica como Madrid las colas del hambre llenen las aceras de los barrios más vulnerables.  
  • Más Madrid ha recordado además que el gobierno sigue sin poner en marcha la tarjeta monedero que evitaría, en gran medida, estas colas del hambre

Para Más Madrid, la ciudad se enfrenta a una emergencia social de primera magnitud y de la que probablemente sólo estemos viendo el comienzo. Esta situación requiere de medidas estructurales a fondo, pero también de decisiones inmediatas para intentar dar respuesta a lo que sin duda debe ser la prioridad de cualquier administración: luchar contra el hambre y la pobreza. 

En este sentido, para Más Madrid, a pesar de que han pasado cuatro meses desde que se inició el Estado de Alarma el gobierno sigue sin ser capaz de dar una respuesta adecuada y la demanda sigue creciendo día a día. 

Por ello, Más Madrid lleva al pleno de mañana miércoles 22 de julio una proposición, que será defendida por el concejal Javier Barbero, en la que se reclama que se pongan de forma urgente las siguientes medidas: 

  1. El Gobierno de la Nación autorizó a las autoridades locales el gasto del 20% del superávit para afrontar los efectos de la pandemia, dado el Estado de Alarma. En el caso de Madrid, 70 millones, de los que se han gastado 23. Solicitamos que el destino prioritario de los 47 millones € restantes sea para ayudas económicas que permitan el suministro de alimentos y otros productos de primera necesidad (limpieza e higiene) a las personas que sufren Emergencia Alimentaria. 
  1. Que como medida excepcional, hasta el 30 de septiembre, tiempo suficiente para facilitación del trámite de empadronamiento, no se exija el mismo para la recepción de ayudas para paliar la Emergencia Alimentaria.  
  1. Que el día 28 de julio, a más tardar, se proporcione a los entidades solidarias de los barrios que están facilitando alimentos, la instrucción y los mecanismos de derivación para hacer las transferencias a los Servicios Sociales de personas / familias potencialmente receptoras de ayudas para la Emergencia Alimentaria, priorizando la recepción de ayudas y/o alimentos a la cumplimentación de expedientes. 
  1. Que el día 28 de julio, a más tardar, se traslade una instrucción desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social a los Distritos para tener criterios, procedimientos y funcionamiento homogéneos en los mismos para garantizar que todas las personas y familias que lo necesiten tengan los recursos suficientes para resolver la Emergencia Alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar