Más Madrid reclama al Gobierno municipal que extienda el teletrabajo a todo el personal del Ayuntamiento

  • Ante la terrible situación que vive la ciudad en esta segunda oleada de la pandemia, y en cumplimiento de los Acuerdos de la Villa, el grupo municipal mayoritario en Madrid exige que, excepto en aquellos servicios esenciales que deban atenderse presencialmente, el Ayuntamiento establezca el teletrabajo como norma general
  •  Para ello, la concejala de Más Madrid Esther Gómez ha señalado: “Pedimos que se desarrolle e implemente con carácter de urgencia el plan de digitalización anunciado por el Gobierno municipal”
  • En un momento en el que las distintas autoridades están haciendo llamamientos a la población para que reduzca su movilidad al máximo, no entendemos que el Ayuntamiento siga exigiendo la presencialidad para los empleados públicos, salvo en aquellos servicios en los que sea estrictamente necesario”
Declaraciones Esther Gómez, concejala Más Madrid, sobre teletrabajo en el Ayuntamiento

Madrid, 30 de octubre de 2020

Ante la complicada situación sanitaria que vive la ciudad por la segunda oleada de la pandemia -con la prórroga del estado de alarma aprobado en el Congreso hasta el próximo mes de mayo- es imprescindible extender el teletrabajo a todo el personal del Ayuntamiento de Madrid. Es la reclamación que hoy ha trasladado Más Madrid, primera fuerza política en la capital, al Gobierno municipal.

Así lo ha detallado la concejala de Más Madrid Esther Gómez: “En un momento en el que las distintas autoridades están haciendo llamamientos a la población para que reduzca su movilidad al máximo, e intentar así disminuir el avance de los contagios, no entendemos que el Ayuntamiento siga exigiendo la presencialidad para los empleados públicos, salvo en aquellos servicios en los que sea estrictamente necesario”.

La imprescindible atención a la ciudadanía desde su administración más cercana ha de combinarse en estos momentos con la protección de la salud del personal municipal y, por tanto, de sus familias y entorno más cercano. “No es el momento de pedirles que abandonen el teletrabajo y vuelvan presencialmente”, ha subrayado Esther Gómez.

Más Madrid exige que, en cumplimiento con lo consensuado por todos los grupos municipales en los Acuerdos de la Villa, se extienda de forma generalizada el teletrabajo a todo el Ayuntamiento a excepción de aquellos servicios esenciales que deban ser atendidos presencialmente. 

Para ello, ha recordado la edil de Más Madrid, “debe desarrollarse e implementarse urgentemente el plan de digitalización anunciado por el Gobierno municipal. Y reclamamos que se incrementen las medidas de protección y seguridad a los colectivos de los servicios esenciales y presenciales”.

En el Ayuntamiento de Madrid hay multitud de servicios que se están prestando telemáticamente de forma satisfactoria durante los primeros meses de pandemia y desde el grupo mayoritario en el Pleno “deben continuar así, debemos aprender de esta experiencia para hacerla llegar a todas las partes posibles de la Administración municipal”. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar