Más Madrid  reclama ambición al Ayuntamiento de Madrid y peatonalizaciones de verdad 

  • “El gobierno está anunciando cortes de tráfico a cuenta gotas y llegando por tanto tarde y mal a lo que es un clamor en la calle: se necesita más espacio para los peatones” ha insistido la portavoz de medios, Rita Maestre
  • Para la concejala Esther Gómez “Necesitamos ya medidas de ampliación de aceras permanentes y dar prioridad peatonal a las calles de un sentido. Ciudades de todo el mundo lo están haciendo para dar seguridad en los desplazamientos diarios”

Sobre el anuncio hoy de que las calles cortadas al tráfico pasarán este fin de semana de 29 a 34, el grupo municipal de Más Madrid valora el tímido avance conseguido en la línea de lo que les venimos solicitando desde nuestros grupo, los distintos colectivos y la propia población madrileña para dar más espacio a los peatones, pero considera que el Ayuntamiento no puede “ir liberando espacio a cuentagotas”

“El Ayuntamiento de Madrid está llegando tarde y mal a lo que es un clamor en la calle. Va anunciando cortes de tráfico poco a poco, solo para los fines de semana, y evidenciando que carece de un estrategia de movilidad un poco pensada y trabajada. Con estos nuevos cortes de tráfico tampoco es suficiente” ha lamentado la portavoz de medios Rita Maestre. 

En el mismo sentido, la concejala Esther Gómez ha afirmado que “necesitamos ya medidas de ampliación de aceras permanentes y dar prioridad peatonal a las calles de un sentido. Ciudades de todo el mundo lo están haciendo para dar seguridad en los desplazamientos diarios. Ya hay 16 ciudades españolas que han tomado medidas para peatonalizar de forma permanente y urgente. ¿Por qué Madrid no se atreve a dar este paso? 

Más Madrid también ha vuelto a reclamar la apertura de los parques para aprovechar el gran patrimonio verde que tenemos en un momento en el que es necesario contar con suficiente espacio, y la construcción de  carriles bici provisionales, como el de la Castellana, para fomentar el uso de la bicicleta en horarios laborales y no solo cuando desaparecen los coches en la ciudad a causa de la cuarentena. Estos carriles bici provisionales, basados en el plan director ciclista, podrían ayudar a descongestionar el transporte público cuando Madrid entre en fase 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú