Más Madrid reclama ambición y compromiso para mejorar los entornos escolares

La concejala Carolina Pulido ha insistido hoy, en la Comisión de Urbanismo, de la importancia de este proyecto que fue aprobado en el pleno por unanimidad a propuesta de Más Madrid y el grupo Socialista

Para Más Madrid se trata de un proyecto que requiere un planteamiento integral y un cambio en el modelo de ciudad

La concejala de Más Madrid Carolina Pulido ha preguntado hoy en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid de qué forma y en qué plazos se van a acometer las reformas comprometidas para tener entornos escolares más seguros. El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó recientemente una proposición de Más Madrid y el Grupo Socialista en este sentido, recogiendo además las reivindicaciones del movimiento “revuelta escolar”, que aglutina a numerosos centros escolares de nuestra ciudad. 

Pulido ha recordado que el proyecto aprobado requiere intervenciones en el interior de los recintos escolares, ampliación de zonas estanciales y de juego, incentivar la movilidad activa, revegetar para mejorar la calidad el aire y de los espacios, mejorar la calidad acústica, entre otras muchas reformas. 

Además esto implica intervenciones en los alrededores y accesos a los centros escolares, que no es sólo mejorar los accesos, sino en algunos casos puede suponer peatonalizaciones, ensanchar aceras, limitar tráfico y aparcamientos que entiendo tendrán que hacerse cargo en coordinación con el área de movilidad. En definitiva priorizar la movilidad peatonal y ciclista y promover zonas estanciales, de encuentro y de juego en el espacio público.

Es decir, es un plan ambicioso y al mismo tiempo urgente de acometer, que ya se está haciendo en muchas ciudades europeas y españolas con mucho éxito.

En este sentido la concejala de Más Madrid ha recalcado que “es urgente y necesario adaptar nuestras ciudades a los nuevos usos más respetuosos con el medio ambiente y con los derechos de la infancia”

Pulido ha pedido reformas de verdad, un cambio de modelo y no solo un lavado de cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar