Más Madrid reclama compromiso institucional en la defensa de los colectivos LGTBI+

  • La proposición de Más Madrid se presenta en un momento en el que el apoyo institucional a los colectivos LGTB y a la celebración del Orgullo se ha rebajado de forma considerable, a pesar del amplio apoyo social y de que nuestra ciudad es un referente internacional. 
  • El gobierno Almeida ha eliminado las subvenciones a los colectivos LGTBI, incluido al Observatorio contra la LGTBfobia, y se ha negado a colgar la bandera arcoíris en la fachada de Cibeles.
  • Esta iniciativa será defendida por la portavoz Rita Maestre 
Bandera del Orgullo en Cibeles

El grupo  municipal de Más Madrid presenta mañana en el pleno de mañana en Cibeles una proposición para defender los derechos del colectivo LGTBI en nuestra ciudad y no se produzca ningún retroceso más en este sentido. 

Madrid siempre ha sido un referente en la lucha de la igualdad y cuenta además con uno de los Orgullos más importantes del mundo, capaz de atraer a nuestra ciudad a más de un millón de personas todos los años para disfrutar de la alegría de este evento y unirse a la manifestación multitudinaria que todos los años recorre las calles de la capital. Este año, tras el parón del pasado, volverá la manifestación aunque, dadas la situación sanitaria, todavía no podremos asistir a un Orgullo como estábamos habituados.

Además, desde la llegada del gobierno Almeida al ayuntamiento, el apoyo institucional a las reivindicaciones de este colectivo y a la celebración del Orgullo, se ha visto reducido de forma importante, y de hecho, hoy 28 de junio, Madrid es una excepción en toda Europa y no luce la bandera arcoíris en la fachada de su Ayuntamiento.

Con esta proposición, Más Madrid deja claro que no va a permitir rebajas en los derechos y que seguirá planteando iniciativas hacia la completa igualdad. 

En concreto la proposición plantea: 

  1. Mostrar el compromiso de la ciudad de Madrid con los derechos humanos de las personas LGTBI y con la lucha contra la LGTBIfobia. 
  2. Promover normativa y protocolos de actuación frente  a la LGTBIfobia en el funcionamiento interno de los Centros Municipales. 
  3. Desarrollar programas específicos e integrales para el apoyo a las familias LGTBI.
  4. Promover programas específicos para la prevención del acoso escolar hacia los niños, niñas y adolescentes LGTBI.
  5. Llevar a cabo campañas institucionales para la visibilidad y reconocimiento del colectivo LGTBI.
  6. Dar apoyo desde las administraciones públicas a todas aquellas víctimas de agresiones LGTBIfobicas.
  7. Reconocer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas LGTBI y el valor de la colaboración con las autoridades locales para poner fin a cualquier discriminación existente y seguir impulsando unas políticas públicas igualitarias e inclusivas.
  8. Desarrollar programas específicos de atención para las personas sin hogar LGTBI. 
  9. Promover programas específicos para la prevención del acoso por identidad de género en los Centros Deportivos fomentando el respeto a la diversidad.

10. Organizar, durante el mes de julio, actividades culturales, artísticas o recreativas relacionadas con la visibilidad, la realidad o los derechos de las personas trans, en honor al lema oficial del Orgullo LGTBI+ 2021 ‘Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya’.

11. Mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Madrid al colectivo LGTBI condenando el grave ataque a los derechos de las personas LGTBI que está sufriendo la población en Hungría, tras la aprobación de la normativa que prohíbe hablar de homosexualidad en las escuelas y la equipara a graves delitos como la pedofilia, y en Polonia, ante la proliferación de las  denominadas “Zonas libres de ideología LGTBI”. 

12. Que el Ayuntamiento de Madrid despliegue la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles, como muestra del apoyo de la ciudad de Madrid a las reivindicaciones de igualdad y derechos para las personas LGTBI durante la celebración del Orgullo 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú