Más Madrid reclama explicaciones sobre la situación real de Funeraria

  • Para la portavoz de medios Rita Maestre, “todo parece indicar que el alcalde Almeida se ha comportado de forma irresponsable, creando una alarma innecesaria solo para intentar culpar al Gobierno central de una situación que no era real”
  • El concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha afirmado que “Funeraria no ha parado en ningún momento y los madrileños merecemos tener claro que esto es así, ha sido así y seguirá siendo así”.
Declaraciones de Rita Maestre sobre la exigencia al Gobierno municipal para que dé explicaciones sobre la situación real de la Funeraria.
Cementerio de La Almudena.
Cementerio de La Almudena. Foto: diario.madrid.es

Madrid, 25 de marzo de 2020

El grupo municipal de Más Madrid ha exigido hoy al equipo de Gobierno que explique la situación real que viven Servicios Funerarios de Madrid. La petición llega después de que el alcalde Almeida anunciara el lunes 23 de marzo que la Funeraria no iba a recoger víctimas del coronavirus ante la aparente falta de material adecuado. Más Madrid ha comprobado, a través de fuentes sindicales, que el servicio no ha parado en ningún momento y que incluso los trabajadores han estado doblando turnos a diario. “Todo parece indicar que el alcalde Almeida se ha comportado de forma irresponsable, creando una alarma innecesaria solo para intentar culpar al Gobierno central”, ha sentenciado la portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre.

Además, ayer mismo se convocó un Consejo de Funeraria de forma urgente y se aprobó la compra de material sanitario por valor de nueve millones de euros (parte de este material ya había llegado el sábado pasado y otra parte como las mascarillas llegaban hoy). Esta compra contó, por supuesto, con el voto favorable del representante de Más madrid en dicho órgano, el concejal Javier Barbero. 

Para la portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre, “parece claro que estamos ante un intento burdo de confrontar por intereses partidistas con el Gobierno de la nación. Le pedimos al alcalde Almeida que no entre en ese juego sucio y que no siga los pasos de la presidenta Ayuso, pues no es lo que necesita ahora mismo la ciudadanía madrileña. Necesitamos un alcalde para todos que reme junto con el Gobierno central y no quiera sacar rédito político en esta triste y terrible situación”. 

Asimismo, el concejal Miguel Montejo, que ha estado en contacto con los trabajadores de esta empresa pública, ha afirmado que “Funeraria no ha parado en ningún momento. La Comunidad de Madrid, en el mismo día que el Alcalde asustaba a toda la Ciudad, publicó el cambió del protocolo de tratamiento mortuorio haciendo innecesarios más materiales. La compra del millón y medio de mascarillas, se destinarán a otros usos que nos gustaría conocer, así como que no se utilice deslealmente contra otras Administraciones. El momento es de unidad. Los madrileños podemos estar muy tranquilos sabiendo que esta empresa pública está funcionando con perfecta normalidad gracias al esfuerzo y dedicación de su plantilla, así como que gracias a su carácter público ahora se ha podido gestionar compras en un momento crítico para todas y todos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú