Más Madrid reclama la exención de tasas para la realización de la selectividad en la Comunidad de Madrid

  • Los beneficiados de esta iniciativa serían los alumnos y alumnas cuyas familias se han visto afectadas económicamente por la COVID-19.
  • La propuesta incluye un estudio para determinar la idoneidad de la exención de tasas para el curso 2021.

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea ha registrado este martes una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno de la Comunidad a eximir de las tasas para la realización de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), la llamada selectividad, a los alumnos y alumnas cuyas familias se haya visto afectadas económicamente por la crisis de la COVID-19. Asimismo, se incluye la exención de las tasas para la expedición del título de Bachillerato en el curso 2020 para el mismo grupo del alumnado y la realización de un estudio sobre las tasas educativas y su posible exención también en 2021.

“En una crisis como ésta, aprobar una exención de las tasas de la prueba de la EvAU es una medida que puede garantizar que no haya alumnos que se queden atrás por motivos económicos”, ha asegurado María Pastor, portavoz de Educación de Más Madrid en la Asamblea.

Para Más Madrid, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid “debe garantizar el derecho a la educación en todas las etapas educativas, poniendo un esfuerzo extra en los cursos que suponen un final de etapa y que permiten obtener una titulación”, según refleja la proposición registrada. En este sentido, la plataforma madrileña considera que el Gobierno regional tiene que facilitar y asegurar que los jóvenes madrileños acuden a la EvAU “en las mejores condiciones y evitar así los efectos negativos de la crisis, incluidos la falta de recursos económicos de las familias”. 

“Es responsabilidad de la Comunidad de Madrid velar porque las familias no tengan que elegir entre la educación de sus hijos e hijas y llenar la nevera”, ha concluido el portavoz de Más Madrid, Pablo G. Perpinyà.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar