Más Madrid reclama la gestión directa para BiciMAD 

  • Para Más Madrid es imprescindible que este servicio de bicicleta compartida se extienda por toda la ciudad en el menor tiempo posible 
  • En esta proposición se plantea que es necesario dar el paso de la gestión de BiciMAD, que actualmente opera la Empresa Municipal de Transportes, a gestión directa y así poder ampliar el sistema con la rapidez y ambición que requiere Madrid

Madrid, 23 noviembre 2020

El grupo municipal de Más Madrid, mayoritario en el ayuntamiento de la capital, presentará mañana en el pleno de la ciudad una proposición para que el Ayuntamiento de Madrid retome el expediente de gestión directa de BiciMAD lo eleve a este Pleno municipal para su aprobación y poder ampliar así el servicio público de bicicleta compartida a toda la ciudad.

Más Madrid entiende que es imprescindible la extensión de BiciMAD a todos los distritos y barrios ya que esto es fundamental para la sostenibilidad medioambiental de la ciudad y para dar respuesta a la demanda ciudadana existente, principalmente en los distritos del exterior de la M-30.

En esta proposición se destaca que “la ampliación debe llegar a toda la ciudad con una densidad de estaciones suficiente para prestar un servicio de calidad. Sin embargo, el contrato de BiciMAD, en vigor desde 2014, no está dimensionado para cumplir este objetivo, pues tiene un límite de 4.000 bicicletas. Por ello es necesario dar el paso de la gestión de BiciMAD, que actualmente opera la Empresa Municipal de Transportes, a gestión directa y así poder ampliar el sistema con la rapidez y ambición que requiere Madrid. Este trámite quedó a falta de su aprobación en el pleno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú