Más Madrid reclama la implantación de un Plan de desinfección y limpieza para mejorar la seguridad en la lucha contra la pandemia 

  • Este plan debería desarrollarse en todos los barrios y distritos de Madrid mientras dure la crisis sanitaria
  • Incluye la modificación urgente de los actuales contratos integrales de limpieza y zonas verdes que permita dota de más recursos humanos y materiales para la reforzar las labores de desinfección y limpieza del espacio y mobiliario público. 
  • También una campaña de concienciación para que la ciudadanía colabore de forma corresponsable a que la ciudad esté limpia. Y el refuerzo de las tareas de inspección para certificar la adecuada eficacia de desinfección y limpieza
Limpieza de la ciudad
Limpieza calles de Madrid

Para Más Madrid “la actual situación provocada por la pandemia de la COVID-19 hace necesario extremar y asegurar la correcta realización de las labores de limpieza y desinfección del espacio público en la ciudad de Madrid”.

Por este motivo, el grupo municipal planteará en el Pleno que tendrá lugar el próximo día 29 de mayo una proposición en la que insta al Área de Medioambiente y Movilidad a desarrollar e implementar a la mayor urgencia un “Plan de desinfección y limpieza” que contemple por igual a todos los barrios de Madrid, mientras dure la actual pandemia.

Este plan debería incluir al menos: 

1) Una modificación urgente de los actuales contratos integrales de limpieza y zonas verdes que permitan dotar de más recursos humanos y materiales para el refuerzo de las labores de desinfección y limpieza del espacio y mobiliario público. 

2) Realizar una campaña de concienciación o sensibilización para que la ciudadanía colabore de forma corresponsable a que la ciudad está limpia y en adecuadas condiciones de higiene. 

3) Reforzar las tareas de inspección para poder certificar la adecuada eficacia de las labores de desinfección y limpieza. 

4) Que los pliegos de los nuevos contratos de limpieza y zonas verdes que se están elaborando por el Área de Medio Ambiente y Movilidad contemplen situaciones de excepcionalidad como la acaecida con la COVID-19 u otras que pudieran afectar a la salud pública. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú