Más Madrid reclama la recuperación del proyecto Teatro de Almendrales, en Usera, para que sea un centro cultural

  • El edificio lleva más de 25 años abandonado y el grupo municipal quiere que el Gobierno municipal inicie los trámites con la Comunidad de Madrid para su adscripción y su reconversión en centro cultural
  • Su finalización es una reivindicación vecinal, ya que dinamizaría cultural y socialmente el barrio de Almendrales
Teatro de Almendrales en Usera. Foto: Gente Digital.

El ‘Teatro Fantasma de Usera’, así es como se conoce el proyecto del Teatro de Almendrales, paralizado desde más de 25 años y que se encuentra completamente abandonado. Para recuperar este equipamiento y ponerlo en funcionamiento como centro cultural en el barrio de Usera, el grupo municipal de Más Madrid defenderá en el Pleno del día 27 de noviembre una propuesta en este sentido. 

La iniciativa de Más Madrid pasa porque el Gobierno municipal inicie los trámites con la Comunidad de Madrid para la adscripción del edificio al Ayuntamiento y así adecuarlo.

Lo que debería haber sido el Teatro de Almendrales, ubicado en la calle  Visitación, 3, frente a la plaza de los Evangelios, lleva cinco lustros deteriorándose, a pesar de que solo le faltaba el equipamiento y el acabado interior. Su finalización es una histórica reivindicación vecinal. ya que dinamizaría cultural y socialmente el barrio de Almendrales, en el distrito de Usera. Un barrio que como otros muchos sufre el desequilibrio de los barrios del Sur de la capital. 

Por este motivo, y ya que existen precedentes de convenios suscritos entre ambas administraciones para adscripciones o traspasos, el grupo de Más Madrid insta al Gobierno municipal a que inicie las gestiones oportunas con la Comunidad de Madrid para la adscripción del edificio al Ayuntamiento, con el propósito de adecuarlo y ponerlo en funcionamiento como centro cultural del barrio de Almendrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú