Más Madrid reclama más protección para la infancia en Madrid

  • Para Más Madrid, el alcalde Almeida gobierna de espalda a los niños y niñas de nuestra ciudad a pesar de ser uno de los colectivos que más ha sufrido durante la pandemia
  • El gobierno municipal no ha tomado ni una medida de apoyo a la infancia en Madrid al tiempo que no hace nada ante la situación de desamparo de las niñas y niños de la Cañada que llevan ya seis meses sin luz

El pasado año y medio esta ciudad ha vivido una situación angustiosa y triste, en la que las poblaciones más vulnerables, como la infancia y la tercera edad, han sufrido de forma excepcional.

Las niñas y niños han sufrido la paralización de la vida escolar y  la interrupción de cualquier tipo de actividad de socialización, deporte u ocio, a pesar de lo cual el gobierno municipal, el alcalde Martínez Almeida, ha perpetuado un abandono a la infancia de esta ciudad sin precedentes.

Se han suspendido algunos de los contratos de escuelas infantiles, se ha reducido la oferta de recursos para la conciliación, se han cerrado zonas de juego….mientras que los menores de la zona 6 de la Cañada acumulan ya seis meses sin luz. 

Por este motivo, Más Madrid considera que este consistorio no ha atendido como es de justicia las necesidades de los niños y niñas de nuestra ciudad, incurriendo en el caso de muchos de ellos en la vulneración de sus derechos fundamentales. Es necesario y urgente ampliar los recursos volcados en su atención, educación y cuidado, y por este motivo presentamos la siguiente

PROPOSICIÓN

  1. En relación a la situación de Cañada Real Galiana, desde el Grupo Municipal Más Madrid, solicitamos:
  1.  Que se nombre inmediatamente el Comisionado/a municipal  que tenga un perfil profesional de experto o experta en derechos de la infancia. 
  2.  Que se cumpla el acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado el  27 de octubre de 2020, que incluía las acciones necesarias para asegurar la restitución del suministro eléctrico, la atención de la emergencia humanitaria y el compromiso de dar el impulso necesario para garantizar el cumplimiento del pacto regional y del convenio de realojo del sector 6.
  1.  Que se planifiquen las acciones necesarias que propongan para un futuro próximo las mejoras en accesos, transporte, zonas estanciales y equipamientos en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real, para garantizar los derechos de los niños y niñas que en él habitan. 

2. Respecto a las subvenciones a entidades vinculadas al trabajo con familia e infancia, que se compense el descenso de inversión realizando una convocatoria extraordinaria por importe de, al menos, los 200.000 euros de reducción respecto al año 2020.

3. Ejecución efectiva y urgente de las medidas aprobadas por el pleno del Ayuntamiento de Madrid  en el Plan integral de Áreas de Protección de la Salud de la infancia en 27 de abril de 2021.

4. Ejecución efectiva y urgente de las medidas vinculadas a infancia y centros escolares aprobadas por el pleno en el Plan Director del proceso a desarrollar para la eliminación del amianto en la ciudad de Madrid en 27 de octubre de 2020.

5. Diseño y ejecución  con urgencia una planificación especial de limpieza de entornos escolares, así como que se complemente la partida de reparaciones en colegios, hasta alcanzar al menos los niveles de inversión en mantenimiento de centros educativos del anterior mandato. 

6. Desarrollo de acciones que fomenten el enfoque comunitario de la crianza entre todo tipo de familias, a través de los CAF, los CAI y los espacios familiares o ludotecas, reactivando el proceso frenado de creación de once nuevas Casas Grandes en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú