Más Madrid reclama mayor atención sobre los delitos cometidos contra mujeres

  • El grupo municipal de Más Madrid ha mostrado su preocupación por el aumento de la inseguridad en las mujeres, en concreto de los casos de violencia machista y por la situación de acoso que sufren las que deciden ejercer su derecho al aborto
  • La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha anunciado que su grupo presentará una propuesta en el Pleno del Ayuntamiento para que haya un compromiso de mejorar las medidas de seguridad en las Clínicas de Interrupción del Embarazo (IVE), instando la prohibición de manifestaciones en un entorno de seguridad
  • Más Madrid también ha alertado sobre la situación de algunos distritos como Orcasitas, donde se requiere mayor presencia policial y otras acciones para poner fin al vandalismo que sufren los vecinos

Madrid, 9 junio de 2021

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, y el concejal Miguel Montejo han acudido hoy a la reunión de la Junta y el Consejo Local de Seguridad de Madrid para analizar y conocer los últimos datos sobre la seguridad en nuestra ciudad. 

Durante su intervención en dicho encuentro, Rita Maestre ha querido expresar la preocupación de su grupo sobre la situación de la seguridad relativa a las mujeres, en concreto por el repunte de casos de violencia machista, muy evidente en los últimos meses y también por el acoso que sufren las mujeres que acuden a las Clínicas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en nuestra ciudad.

Maestre ha destacado que, aunque las denuncias en España, de acuerdo con el CGPJ, han disminuido un 10%, puede que este dato no se corresponda con la realidad, sino que tenga más que ver con las dificultades de acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia de género durante los confinamientos. En este sentido, ya se está observando un repunte tras la relajación de las medidas: 17 mujeres asesinadas en España este año, la última en la Comunidad de Madrid (Pozuelo), un niño de 7 años asesinado y 6 menores  huérfanos en 2021, 10 de ellas desde el mes de mayo. 

Para la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento es necesario hacer una profunda reflexión sobre los recursos que hay en marcha y el uso que se está haciendo de los mismos, pues parece obvio que los resultados no son positivos y el conteo de víctimas debería ser inasumible para cualquier sociedad, así como los discursos negacionistas que aumentan el dolor y crean más indefensión.

Asimismo, Rita Maestre ha llamado la atención por la situación de acoso intolerable que sufren las mujeres que acuden a ejercer su derecho a interrumpir el embarazo a clínicas, muchas de ellas derivadas de los hospitales públicos. 

“No podemos dejar que sigan produciéndose estas situaciones de violencia para una parte de las vecinas de nuestra ciudad y que sigan sin actuar los mecanismos de seguridad ciudadana de los que nos hemos dotado”, ha denunciado Maestre. La portavoz también ha anunciado que Más Madrid llevará este asunto al próximo Pleno de Cibeles y propondrá mayores medidas de seguridad en los centros IVE, instando la prohibición de manifestaciones en un entorno de seguridad amplio alrededor de las clínicas.

Además, para Rita Maestre es también importante que el actual equipo de Gobierno municipal deje de financiar con recursos públicos a organizaciones que abiertamente defienden el hostigamiento y acoso a estas mujeres y profesionales de la salud.

Más atención también sobre los actos vandálicos y agresiones


El grupo municipal de Más Madrid también ha puesto sobre la mesa los problemas que se están sufriendo en algunos distritos de Madrid y ha reclamado  mayor atención sobre los delitos, actos vandálicos y agresiones. Por ejemplo, sobre los problemas que está ocasionando una banda (“banda del moco”) en la zona de Orcasitas, que destruye el mobiliario urbano, lanza piedras a autobuses y quema contenedores y parques infantiles, sin que nadie lo impida. Otro ejemplo más de este tipo de delitos son los problemas generados en el distrito de Ciudad Lineal relacionados con bandas juveniles o la proliferación de grupos neonazis en San Blas o Fuencarral-El Pardo.

Más Madrid ha denunciado también el desmantelamiento que está sufriendo la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, que tan buen trabajo realiza, y ha reclamado un plan de actuación claro para atajar los numerosos problemas que están generando los pisos turísticos,  también llamados  “pisos botellón”, que constituyen una verdadera tortura para no pocos vecinos. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar