Más Madrid reclama mejoras en la calidad de la atención a personas vulnerables y protocolos claros 

  • El concejal Javier Barbero ha denunciado que “los protocolos de seguridad y los planes de contingencia no han funcionado adecuadamente durante esta crisis sanitaria y social y por ello se viven  situaciones muy preocupantes en algunos espacios municipales.
  • Hay que cuidar la calidad de la atención a las personas más vulnerables, no se trata solo de números”.
Javier Barbero Gutiérrez, concejal de Más Madrid
Javier Barbero Gutiérrez, concejal de Más Madrid

Más Madrid ha reclamado hoy durante la celebración de la Comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social “una mejora en la calidad de los servicios que se están prestando en Madrid a las personas en situación de vulnerabilidad y sin hogar”

El concejal Javier Barbero ha denunciado que “los protocolos de seguridad y los planes de contingencia no han funcionado adecuadamente durante esta crisis sanitaria y social y por ello se viven  situaciones muy preocupantes en algunos espacios municipales.

“Hay multitud de ejemplos que dejan claro que el ayuntamiento no ha estado a la altura de las circunstancias y que no ha dotado a los espacios municipales de los protocolos y garantías necesarias para garantizar la seguridad de sus usuarios y sus trabajadores. En estos centros se han vivido situaciones de confinamiento,  se ha compartido habitación y no se han aislado a contactos estrechos de personas contagiadas, es decir no ha habido seguimiento real  y el virus se ha descontrolado por completo en muchos momentos” Barbero ha puesto como ejemplo el albergue de San Isidro en el que ha habido 60 contagios por COVID19 confirmados y en el que han estado días sin enfermeros.

Además, y más allá de estos protocolos de seguridad para la pandemia, Más Madrid ha denunciado que en otros lugares, como en Centro Abierto para Personas Sin hogar “Geranios”, las mujeres llevan comiendo solo bocadillos desde marzo porque el catering se ha parado. Otro ejemplo más de que la calidad que se está prestando es deficiente. 

A los vecinos de Madrid se nos dice “quédate en casa”. A los de Campaña de frío se les dice… “no aparezcas en 12 horas”.  Salen y ¿con qué recursos en la calle? ha denunciado Barbero quien ha añadido que “Hay que cuidar la calidad de la atención a las personas más vulnerables, no se trata solo de números”.

Los profesionales tampoco lo han tenido fácil. Al principio tuvieron que afrontar la falta de EPIS y compartir mascarillas entre turnos o una mascarilla -con vida útil de 4 h-, por turno, y también han sufrido esa falta de protocolos seguros y más recursos.

Por otra parte, Barbero ha reclamado al delegado del área que aclare cómo será el aumento del 18% de plazas en Campaña del frío previsto para enero, pero éste no ha contestado a la petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú