Más Madrid reclama que la EMT asuma definitivamente la gestión directa de Bicimad

  • Desde que la EMT asumió la cesión del contrato que antes tenía Bonopark todos los indicadores de este servicio de alquiler de bicicletas han mejorado y ha aumentado considerablemente el número de usuarios. 
  • Para Más Madrid es el momento de dar un paso más para que los planes previstos puedan realizarse, como el establecimiento de tarifas combinadas con otros servicios de la EMT.
Bicicletas de BiciMAD.
Bicicletas de BiciMAD.

28 de octubre de 2019

El grupo municipal de Más Madrid presenta en el pleno del próximo día 30 una proposición en la que insta al gobierno municipal a que de los pasos necesarios para que EMT asuma definitivamente la gestión directa de Bicimad, y también del resto de servicios que presta esta empresa, como el transporte urbano en autobús, los aparcamientos, el teleférico y los puntos de recarga eléctrica.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha recordado que la cesión del contrato de la empresa adjudicataria, Bonopark a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, supuso el reflotamiento del servicio, la mejora en la prestación y la disminución a niveles históricos de las quejas e incidencias de los ciudadanos, llegando a ser uno de los mejores servicios de bicicletas públicas eléctricas en régimen de alquiler en Europa.

Por ello, es necesario dejar a un lado definitivamente las dudas sobre futuro y apostar claramente porque el servicio siga mejorando y ampliándose, para lo que ha quedado claro que lo óptimo es que pase definitivamente a manos de la EMT, una empresa solvente y moderna. 

Esta gestión directa además, permitiría, además de dar cumplimiento a la ampliación acordada por todos los grupos el 30 de marzo de 2016, lo siguiente: 

El establecimiento por parte de EMT, previa autorización del Ayuntamiento de Madrid de modificaciones en el sistema tarifario como creación de bonos con tarifa plana.

  • La introducción de publicidad para mejorar los ingresos que financian el sistema.
  • La elaboración de un reglamento de viajeros con sistema sancionador para luchar de forma más eficaz contra el vandalismo.
  • Un ritmo de ampliación mayor que el previsto en el actual contrato.
  • Tarifas combinadas con otros servicios de EMT o de sharing de la ciudad.
  • Innovaciones en las estaciones y en las bicicletas no previstas en el actual contrato.
  • Mejorar la atención al cliente haciéndola más directa.
  • Evitar las actuales restricciones del contrato que introducen ineficiencia al sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú