Más Madrid reclama una subida de la Renta Mínima de Inserción

  • En la Semana de la Justicia Social, Más Madrid ha respaldado la concentración celebrada en la Puerta del Sol contra la desigualdad, la injusticia y la exclusión social
  • La portavoz de Más Madrid, Marta Higueras, ha exigido un aumento de la cuantía de la Renta Mínima de Inserción, que se haga más extensiva -”solo una de cada cinco personas necesitadas la cobra”- y que se eliminen las trabas burocráticas para solicitarla
  • El concejal Javier Barbero ha recalcado que se trata de una cuestión “no de beneficencia, sino de humanidad y de derechos”, y de dar respuesta a las personas más vulnerables, que siempre son las que sufren los recortes
Javier Barbero, Mª Pilar Sánchez, Mar Barberán, Carolina Pulido y Marta Higueras en la concentración por un sistema de RMI.
Javier Barbero, Mª Pilar Sánchez, Mar Barberán, Carolina Pulido y Marta Higueras en la concentración por un sistema de RMI.

El grupo municipal de Más Madrid ha participado hoy en la concentración celebrada en la Puerta del Sol por un sistema de renta mínima de inserción, en el marco de la Semana de la Justicia Social. A la protesta, convocada por la Red Solidaria Popular Latina- Carabanchel en contra de la desigualdad, la injusticia y la exclusión social, han acudido la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras, el concejal Javier Barbero y las concejalas Cuca Sánchez, Carolina Pulido y Mar Barberán. 

“Es inadmisible que, mientras la pobreza crece como dice el Relator Especial sobre la pobreza extrema y derechos humanos de la ONU, la Renta Mínima de Inserción sea cada vez menor”, ha criticado Marta Higueras. De cada cinco personas que necesitan la RMI, solo una la cobra, ha asegurado. 

Para la concejala, es imprescindible que se incremente la cuantía de la RMI -”es tan escasa que ya es difícil incluso llegar con ella a mitad de mes”-,, que se eliminen las trabas burocráticas que dificultan la solicitud de la misma y que se haga más extensiva y con menos requisitos para acceder. Marta Higueras ha lamentado que “siempre se recorte sobre los más vulnerables”, no sobre los que viven desahogadamente.

En este sentido, Javier Barbero ha subrayado que se trata de una cuestión “no de beneficencia, sino de humanidad, de derechos y de justicia social”, ya que hay 80% de familias en Madrid necesitadas de la RMI que no la reciben “mientras Díaz Ayuso desvía millones de euros” de partidas que estaban destinadas a estas ayudas. “Hablamos de humanidad”, insistió el concejal de Más Madrid, “de necesidades primarias, de pasar hambre” y “a mayor vulnerabilidad, mayor exigencia de respuesta y no la hay”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú