Más Madrid recurre el nombramiento del Administrador provisional de Telemadrid ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

· La formación madrileña ha pedido al juez que tome medidas cautelares, ya que el administrador temporal en tan solo una semana ha revertido tres años de trabajo en Telemadrid.

· Mónica García: “El verdugo nombrado por Ayuso va camino de revertir en menos de un mes el trabajo riguroso y profesional de los últimos tres años que ha logrado remontar la audiencia, la profesionalidad y la credibilidad de Telemadrid.”

Más Madrid ha presentado este miércoles, 21 de julio, un recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 174/2021, del 14 de julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se nombra Administrador Provisional de Radio Televisión Madrid a José Antonio Sánchez Domínguez. La ley de reforma de la Radio Televisión Pública Madrileña establece que, tres meses antes de que el Director General cese, el Consejo Director de Telemadrid debe iniciar un proceso de búsqueda de candidato. Establece además que, si ese proceso no concluye con un nuevo candidato/a, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tendrá la potestad de nombrar a un nuevo administrador del ente. El pasado 8 de julio, el gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso reformó la ley y designó a José Antonio Sánchez como nuevo Director General del ente sin respetar los tres meses establecidos por la ley de reforma.

“Tenía tanta prisa la señora Ayuso de asaltar Telemadrid que ha vulnerado su propia ley. Por eso hemos llevado a los tribunales el nombramiento del administrador único de Telemadrid. Una nueva chapuza del gobierno de Ayuso que no cumple ni sus propias leyes y demuestra su obsesión por teledirigir la televisión pública de los madrileños y madrileñas”, ha afirmado la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García.

Desde Más Madrid se ha pedido al juez que tome medidas cautelares debido a los efectos directos que ya está teniendo el nombramiento del actual administrador, como son el despido de toda la dirección de Telemadrid y Onda Madrid. “El verdugo nombrado por Ayuso va camino de revertir en menos de un mes el trabajo riguroso y profesional de los últimos tres años que ha logrado remontar la audiencia, la profesionalidad y la credibilidad de Telemadrid”, añade García.

La formación madrileña ya solicitó el pasado 6 de julio al Gobierno de España que interpusiera un recurso de inconstitucionalidad para frenar la designación de Sánchez al no haber respetado los procedimientos establecidos. “Desde Más Madrid estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para frenar los abusos del gobierno de Ayuso, esperemos que el gobierno de España haga lo mismo y no mire hacia otro lado”, ha añadido García.

José Antonio Sánchez ya fue director general de la Radio Televisión Pública Madrileña entre 2011 y 2014, durante el gobierno de Esperanza Aguirre. Según se ha podido saber recientemente, la Cámara de Cuentas detectó gastos por fuera de contrato por 3,3 millones de euros en Telemadrid durante su primera etapa como director general del ente público.

Declaraciones de Mónica García y recurso interpuesto:

Interposicion-rec-c-a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar