Más Madrid redobla en la Asamblea su compromiso con la lucha contra el cambio climático durante las semanas de la COP25

  • El Grupo Parlamentario autonómico lanza este jueves una serie de iniciativas e intervenciones relacionadas con la transición ecológica, el transporte público y los residuos.
Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea.
Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea.

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea acude este jueves al pleno con una batería de intervenciones, preguntas y peticiones de comparecencia en defensa del medio ambiente, la transición ecológica, el tratamiento de los residuos y el transporte público, coincidiendo con la celebración de la cumbre de la COP25 y las huelgas en EMT y Metro. También la semana siguiente habrá una nueva batería de intervenciones de carácter ecologista.

En concreto, el diputado y activista climático Héctor Tejero preguntará y debatirá con el Consejero de Economía sobre las estrategias de generación de empleo verde gracias a la rehabilitación energética de los edificios en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, en cuanto a las PCOPs, el portavoz del Grupo Parlamentario, Pablo Gómez Perpinyà, preguntará al Gobierno de Ayuso cómo valora el funcionamiento del transporte público en la Comunidad, precisamente en la semana en la que se suman huelgas y movilizaciones tanto en el Metro, como en la EMT y la red de Cercanías.

Además, Alodia Pérez preguntará sobre los residuos plásticos y Alejandro Sánchez sobre la calidad del aire y zonas de bajas emisiones en ciudades de más 50.000 en la Comunidad de Madrid.

En el Pleno de la semana que viene, el día 12 de diciembre, Héctor Tejero defenderá una Proposición No de Ley sobre lucha contra el cambio climático, que irá acompañada de otras PCOPs  sobre la incorporación de la educación ambiental a los planes de estudio (María Pastor), la fiscalidad medioambiental (Eduardo Gutiérrez) y las emisiones de halocarburos (Héctor Tejero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar