Más Madrid registra una batería de iniciativas para que el Gobierno explique los detalles del apartamento en el que se aloja la presidenta

  • Cuánto ha costado a las arcas públicas, los detalles del contrato de alquiler, las medidas de seguridad con las que ha contado o el periodo correcto de la estancia son algunas de las cuestiones.
La presidenta de la Comunidad de Madrid

El Grupo Parlamentario de Más Madrid registra este miércoles más de cuarenta iniciativas en la Asamblea de Madrid para aclarar las condiciones y uso del apartamento en el que se aloja la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del que han aparecido numerosas informaciones en las últimas horas y que solo aumentan la incertidumbre de la ciudadanía madrileña sobre el correcto funcionamiento del Gobierno de la Comunidad en un momento crucial como es la pandemia de la COVID-19.

“Estamos muy preocupados porque a medida que pasan las horas la suite de Ayuso se parece cada vez más al máster de Cifuentes. Por lo pronto, sabemos que la presidenta nos ha mentido, porque nos comunicó que se mudaba por su contagio y luego hemos visto probado que se mudó antes incluso de dar positivo”, ha explicado el portavoz de Más Madrid, Pablo G. Perpinyà, esta misma mañana.

El coste del apartamento para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid, la duración de la estancia o las medidas de seguridad que se han implementado para asegurar la confidencialidad de las comunicaciones del Gobierno son algunas de las cuestiones que el Gobierno tiene la oportunidad de explicar con las iniciativas registradas en la Asamblea a través de peticiones de información y preguntas escritas. Además, también se incluyen preguntas sobre las donaciones, contratos y situación legal de Room Mate -la empresa propietaria del apartamento en el que se aloja la presidenta- para evitar especulaciones sobre posibles tratos de favor u otros delitos. 

“Convendría que la presidenta haga público pronto los contratos y facturas de su alojamiento así como toda la documentación que sustenta las donaciones del señor Sarasola y los contratos que se han hecho para el uso de sus hoteles en esta crisis. Queremos confiar en que todo es un cúmulo de malos entendidos desafortunados, y que todo tiene una justificación, pero cada hora sin explicaciones y documentos nos acerca más a la sensación de que, por quinta vez, una presidencia del PP está comprometida”, ha asegurado Tania Sánchez, portavoz de Más Madrid en la Comisión de Presidencia de la Asamblea.

Asimismo, el Grupo Parlamentario de Más Madrid ha solicitado la comparecencia de los consejeros de Políticas Sociales y Sanidad del Gobierno de Madrid para que den cuenta y aclaren también los detalles de utilización de los hoteles de la cadena Room Mate para el alojamiento de personas afectadas por la crisis de la COVID-19 y de los hoteles medicalizados en la Comunidad durante estos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú