Más Madrid registra una decena de preguntas al Gobierno sobre la situación de Telemadrid

  • La situación general del ente público, la previsión presupuestaria o la cobertura de bajas laborales son algunas de las preguntas para el Gobierno.
  • El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, junto a otros diputados y diputadas de la formación, asistirán también a la manifestación prevista para este sábado 11 en defensa de la Radio Televisión Madrid.
Telemadrid.
Telemadrid.

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea ha registrado este viernes una decena de preguntas al Gobierno de la Comunidad sobre la situación de Telemadrid, cuyos trabajadores han convocado una manifestación para este sábado 11 a partir de las 12 horas en la Plaza Jacinto Benavente en defensa de una radio y televisión pública, madrileña, diversa y plural.

Las preguntas para el Gobierno que ha registrado Más Madrid se refieren tanto a la situación general en la que se encuentra el ente público, como las medidas presupuestarias previstas para cumplir con los compromisos adquiridos o la cobertura de las bajas laborales, entre otras cuestiones.

Coincidiendo con el aniversario del ERE en Telemadrid, que supuso el despido de más de 800 personas, los trabajadores y trabajadoras de la televisión y radio madrileñas vuelven a salir a la calle este fin de semana para defender este servicio público y denunciar el “estrangulamiento administrativo y económico” que ha supuesto la llegada del Gobierno que lidera Isabel Díaz Ayuso. Asimismo, los convocantes han llamado la atención sobre la “campaña mediática organizada” contra Telemadrid, un hostigamiento que contrasta con los buenos resultados de la televisión, que cerró 2019 con los mejores datos de audiencia en siete años. 

Más Madrid, por su parte, vuelve a mostrar su apoyo absoluto a los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid, a la vez que considera importante destacar el coraje del Consejo de Administración y la dirección actual de Telemadrid, que ha devuelto a la televisión pública a ser referencia para los madrileños en las festividades regionales y a ser el canal autonómico más visto en internet.

“El acoso de Díaz Ayuso a Telemadrid solo corrobora que Telemadrid está recuperando la credibilidad que Aguirre destruyó y eso al PP le molesta porque solo le gusta lo público cuando está a su servicio. Supongo que le gustaría más si no se informara sobre sus escándalos, pero hay que decirle que no va a poder ser”, ha asegurado el portavoz de Más Madrid en la Asamblea.

Este es el listado completo de las preguntas sobre RTVM registradas en la Asamblea de Madrid este viernes:

1. ¿En qué situación se encuentra la empresa pública Radio Televisión de Madrid?

2. ¿Qué medidas presupuestarias tiene previsto el Gobierno para cumplir con los compromisos adquiridos en el contrato programa de Radio Televisión de Madrid?

3. ¿Cómo garantizará el Gobierno una plantilla suficiente para que la Radio Televisión de Madrid pueda seguir emitiendo el deporte regional, masculino y femenino, una temporada más?

4. ¿Cómo valora el Gobierno el trabajo realizado a día de hoy por la plantilla de Radio Televisión de Madrid?

5. ¿Considera el Gobierno que la plantilla de Radio Televisión de Madrid es suficiente?

6. ¿Qué medidas tomará el Gobierno para la financiación del plan de actualización tecnológica de Radio Televisión de Madrid?

7. ¿Qué medidas se tomarán para que Radio Televisión de Madrid ayude a generar en Madrid un sector audiovisual que genere empleo estable y proyecte toda la riqueza de la región?

8. ¿Qué medidas se están tomando para garantizar que se cubren las bajas laborales en la plantilla de Radio Televisión de Madrid?

9. ¿Qué medidas ha planteado el Gobierno para compensar las sentencias judiciales que condenan a Radio Televisión de Madrid por las contrataciones de personal de manera irregular con anterioridad a 2016?

10. ¿El Gobierno garantizará la continuidad del modelo de producción establecido en la Carta Básica de Telemadrid?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar