Más Madrid registra una iniciativa para reducir la temporalidad de los empleados del sector público

· Eduardo Gutiérrez: “Pedimos al Gobierno de España que retire este Real Decreto y lo replantee como Proposición de Ley, que hable con todos los sindicatos del sector público y convierta esta ley en más justa y adaptada a las necesidades del personal”

El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Eduardo Gutiérrez, ha registrado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a poner en marcha mecanismos para reducir la temporalidad del empleo público a través del Real Decreto que se someterá a votación, para su convalidación o rechazo, el próximo miércoles, 21 de julio, en el Congreso de los Diputados. Más País votará en contra de dicha convalidación en la Cámara Baja y se instará al Gobierno de España a iniciar su tramitación como Proyecto de Ley y a incorporar las medidas propuestas en dicha Proposición No de Ley. Estas propuestas incluyen:

  • Solicitar al Gobierno de España la tramitación como Proyecto de Ley del Real Decreto Ley 14/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
  • La realización de una inspección que identifique y cuantifique las plazas que se encuentren en fraude de ley. Dichos procesos de inspección contarán con financiación de nuevos fondos europeos y se realizarán antes de finales del año 2021.
  • La negociación de los criterios de concurso de méritos con todos los sindicatos del sector.
  • La planificación de Concurso de Méritos -con las plazas estructurales cubiertas con personal interino que se encuentren en fraude de ley-, donde se valorarán las experiencias profesionales homologables que se puedan acreditar en la Administración Autonómica y Local madrileña, y habilitar las plazas “estabilizados a extinguir” con las personas que no superen el proceso.
  • La planificación de Concurso de Méritos -con las plazas estructurales cubiertas con personal interino que no se encuentren en fraude de ley-, donde se valorarán las experiencias profesionales homologables, precisadas por las mesas de negociación que se propone, que se puedan acreditar en la Administración Autonómica y Local madrileña, y aplicación de las medidas de indemnización recogidas en el Real Decreto-ley 14/2021 para las personas que no superen el proceso de estabilización correspondiente.
  • La planificación de Concurso-Oposición, con méritos al 50% para los empleados temporales que no cubren plazas estructurales que se encuentren en fraude de ley, habilitando la figura “estabilizados a extinguir” para aquéllos que no superen el proceso.
  • La planificación de Concurso-Oposición, con méritos al 50% para los empleados temporales que no cubren plazas estructurales que no se encuentren en fraude de ley, y aplicación de las medidas de indemnización recogidas en el Real Decreto-ley 14/2021, para las personas que no superen el proceso de estabilización correspondiente.
  • La aprobación de moratorias para suspender las OPEs que afecten a plazas estructurales ocupadas por personas con interinidad en fraude de Ley desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2021.

Dichas propuestas se realizan con la voluntad de reducir la temporalidad en los empleos del sector público. “Para tener servicios públicos de calidad hay que asegurar los derechos laborales, acabar con la precariedad y ofrecer plazas fijas a los trabajadores públicos que llevan décadas trabajando como personal de la Administración Pública. Pedimos al Gobierno de España que retire este Real Decreto y lo replantee como proposición de ley, que hable con todos los sindicatos del sector público y convierta esta ley en más justa y adaptada a las necesidades del personal”, afirma Eduardo Gutiérrez.

El Real Decreto planteado por el Gobierno de España, se plantea tras la condena del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) al Gobierno de España por la excesiva renovación de contratos temporales de los empleados del sector público.

PNL-Pleno-Interinos-15.7.2021

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Raquel Escudero Sánchez
    19/07/2021 16:17

    Apoyando totalmente la iniciativa para reducir la precariedad laboral del grupo político que la suscribe

    Responder
  • Gracias alguien razonable y que nos ha escuchado por fin

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar