Más Madrid reprocha que el Ayuntamiento haya malgastado dinero público solo para satisfacer a Vox

  • Más Madrid celebra que finalmente se haya descartado el soterramiento de la Gran Vía por ser un proyecto inviable, perjudicial para la movilidad y caro
  • Para el concejal José Manuel Calvo ,el estudio encargado por el Ayuntamiento deja claro que los planteamientos de Más Madrid eran los correctos

Madrid, 17 febrero 2021

El grupo municipal de Más Madrid ha celebrado la decisión anunciada hoy en la Comisión de Urbanismo de que se descarta el soterramiento de la Gran Vía exigido por Vox. Este anuncio llega tras conocerse los resultados de un estudio de viabilidad, encargado por el Ayuntamiento y que ha tenido un coste superior a los 50.000 euros. El citado soterramiento aparecía en el pacto de investidura firmado por el PP y Vox que hizo posible que este partido se hiciera con la alcaldía.

Para el concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, “este estudio deja claro, punto por punto, que la negativa de nuestro grupo a este proyecto estaba más que justificada y que la construcción de esta infraestructura era una idea disparatada y sin ninguna base técnica. Así que nos alegramos de la decisión tomada aunque es injustificable que esta obviedad nos haya costado a los madrileños más de 50.000 euros de dinero público solo para dar el capricho a Vox. No nos parece presentable que se gaste el dinero de todos en este tipo de cuestiones”

Calvo ha reiterado que desde el principio era evidente de que el soterramiento ocasionaría serios problemas además de ser un proyecto muy costoso y poco viable.

En este sentido, el estudio, tal y como ya adelantó Más Madrid, considera que el soterramiento provocaría un importante “efecto llamada”, como es habitual en este tipo de infraestructuras que a medio plazo incentivan el uso del vehículo. Además, agravaría la situación de colapso en otros puntos de la red básica de nuestra ciudad y generaría una situación en la zona de Cibeles.

Asimismo, el citado soterramiento podría suponer un peligro para la seguridad vial y además su presupuesto sería de cerca de 350 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú