Más Madrid se compromete con la ONCE a fomentar la accesibilidad en la Comunidad de Madrid

  • El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, y el diputado Diego Figuera se han reunido con la presidenta del Consejo Territorial y el delegado territorial de la ONCE.
  • “Avanzar en la accesibilidad para las personas con discapadidad no se trata solo de poner rampas o ascensores, hay que asegurar la accesibilidad en el espacio público y la vida cotidiana”, ha asegurado Perpinyà.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, y el diputado Diego Figuera se han reunido este lunes por la tarde con Teresa Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, y Luis Natalio Royo, el delegado territorial, y ambas partes han coincidido en la importancia de avanzar en la accesibilidad en el espacio público. “El reto de la accesibilidad es una tarea fundamental en la que no podemos relajarnos”, ha remarcado Perpinyà.


Asimismo, los responsables de la ONCE en la comunidad autónoma han trasladado a Más Madrid las actividades que desarrolla la organización, en colaboración con otras instituciones públicas y la administración, y han explicado los intereses e inquietudes que tiene la organización estatal en la actualidad, además de acompañarlos por las instalaciones del centro de rehabilitación que tienen en la capital y recordar que la venta de cupones es la que asegura el funcionamiento y la prestación de servicios a todos los socios y socias de la ONCE.


“Nos hemos comprometido a hacer nuestras sus demandas y a trabajar con la ONCE y el resto de grupos políticos para buscar un consenso que garantice que la Comunidad de Madrid es la región más accesible de España”, ha asegurado el portavoz de Más Madrid, quien también ha reconocido el trabajo fundamental que viene realizando la ONCE y ha hecho hincapié en la importancia de las nuevas tecnología y el acceso y uso que pueden hacer de ellas las personas con discapacidad. En este sentido, Perpinyà ha recordado que: “avanzar en la accesibilidad para las personas con discapacidad no se trata solo de poner rampas o ascensores, hay que asegurar la accesibilidad en el espacio público y la vida cotidiana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú