Los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento, Pablo G. Perpinyà y Rita Maestre, han mantenido reuniones este jueves con las federaciones de enseñanza de los sindicatos para tratar la situación de la educación madrileña.

Tal y como anunciaron conjuntamente esta misma semana, los grupos municipal y autonómico de Más Madrid empiezan una ronda de contactos con la sociedad civil para estudiar la oposición al veto parental que trata de imponer Vox en el gobierno de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Así, este jueves, Pablo G. Perpinyà y Rita Maestre, se han reunido con las federaciones de enseñanza de UGT y CCOO, con quienes han analizado también la situación general de la educación madrileña.

El primer encuentro se ha producido entre los diputados autonómicos Pablo G. Perpinyà y María Pastor con la responsable del sector de Enseñanza de FeSP-UGT, Teresa Jusdado. Y, a continuación, ha habido otra reunión en la que por parte de Más Madrid también se han sumado también Rita Maeste y María Estrella Sánchez Fernández y que se ha producido con Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza CCOO Madrid.

Según han explicado las organizaciones sindicales, se están empezando a dar casos de presiones a este respecto al profesorado en diversos centros de la Comunidad. Por lo tanto, desde Más Madrid se va a continuar con la ronda de contactos y si Ayuso termina cediendo al chantaje de Vox, la organización, junto a la sociedad civil, estarán preparadas para salir a a la calle a defender el derecho constitucional a la educación

Además de valorar posibles movilizaciones contra el pin parental y abordar la situación general de la educación en la Comunidad de Madrid, también se ha tratado en concreto el caso del colegio Blas de Lezo de las Tablas, del que se ha conocido que se podría estar aplicando un posible veto parental similar al que está exigiendo Vox. A este respecto, este miércoles el diputado y senador de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño preguntaba al Gobierno de Ayuso si se ha empezado a permitir en los centros educativos empezar a aplicar el veto parental en actividades parlamentarias.

“Nos hemos reunido con los sindicatos para empezar a hablar del veto parental y, más allá de las ocurrencias de Vox, tratar la situación educativa madrileña. Y el panorama es desolador”, ha afirmado Perpinyà. “Tenemos la educación con menor inversión, con mayor segregación, con plantillas recortadas en vez de ampliadas y con colegios en obras”, ha añadido.

“A estos los problemas que sufre hoy la educación madrileña se suma ahora el veto parental. Con preocupación estamos viendo que pese a no haber ninguna denuncia en los más de 1.000 colegios de la Comunidad de Madrid, se están empezando a repartir autorizaciones a los padres, por ejemplo en el Blas de Lezo de Las Tablas”, ha afirmado la portavoz municipal ante los medios, Rita Maestre.

“A la señora Ayuso no le ha dado un arrebato de moderación, se opone de boquilla al veto parental porque sabe que de facto ya se está aplicando. Por encima de todo son enemigos acérrimos de la pública”, ha afirmado también Perpinyà, que ha querido recordar que “mientras tanto Ciudadanos sigue haciéndose el sueco a nuestra exigencia de un compromiso serio contra el veto parental. Una semana después de haberlo aprobado en Murcia, dicen que no lo van a hacer en Madrid y se quieren pasar por la manifestación. Tienen menos credibilidad que las licencias de Monasterio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú