Más Madrid se reúne con CERMI y demandan refuerzos en Atención Temprana

  • Más Madrid ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley para reducir los plazos en la Atención Temprana que se debatirá en el próximo pleno

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y los diputados María Pastor y Diego Figuera se han reunido con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunidad de Madrid y con su director Oscar Moral Ortega, y la directora técnica María Jesús Baile, para escuchar sus demandas y recoger propuestas con el fin de trasladarlas a la Asamblea de Madrid.

Desde CERMI han planteado sus demandas entorno a cuestiones como el refuerzo en la Atención Temprana y la reducción de las listas de espera para la valoración de la discapacidad en los centros base, cuestiones con las que Más Madrid coincide plenamente. Además, han mostrado su preocupación con respecto a la dotación de recursos en educación y el impacto de la pandemia en el empleo de las personas con discapacidad. Durante la pandemia, la tasa de desempleo aumentó, con respecto a 2019 un 35% en las personas con discapacidad, con mayor incidencia entre las mujeres y entre los menores de 25 años, cuya cifra de aumento se eleva al 83,2%, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.

“La Comunidad de Madrid tiene que poner recursos y tomarse en serio las preocupaciones de las personas con discapacidad. No es de recibo que la región más rica de España tenga a niños y niñas pendientes de valoración, con listas de espera interminables y con dificultades educativas por falta de recursos de apoyo”, ha afirmado Mónica García a la salida de la reunión.

Más Madrid ha registrado una Proposición No de Ley, elaborada por el diputado autonómico Javier Padilla, para reducir los plazos en la Atención Temprana. Está Proposición No de Ley se debatirá en el próximo pleno.

A continuación, el texto de la PNL:

PNL-Atencion-Temprana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar