Más Madrid se reúne con la FAPA Giner de Los Ríos para recoger sus propuestas para el inicio del curso escolar

· Mónica García: “La vuelta al cole de Ayuso es la vuelta a las promesas incumplidas y la vuelta al caos. Ratios que iban a bajar y no lo han hecho, recortes de plantilla, módulos que siguen sin construirse después de años y las colas interminables bajo la lluvia de miles de estudiantes que se han quedado sin una plaza de FP.”

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, se ha reunido junto a la coportavoz, María Pastor, y al diputado autonómico, Antonio Sánchez, con la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de Los Ríos para escuchar sus demandas, recoger sus propuestas y compartir diagnóstico y posibles soluciones de cara al inicio del curso escolar, ante la negativa de la consejería de Educación de reunirse con la comunidad educativa. La formación madrileña trasladará dichas propuestas a la reunión que Mónica García mantendrá el próximo lunes, 6 de septiembre, con la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Quien debería haber asistido a esta reunión es el gobierno de la señora Ayuso en un momento tan crucial como es el inicio de curso. Por desgracia, no le ha parecido relevante reunirse ni con las federaciones de madres y padres ni con los sindicatos en una nueva muestra de desprecio a la comunidad educativa”, ha afirmado Mónica García a la salida de la reunión. “La FAPA nos ha confirmado nuestras peores sospechas. La vuelta al cole de Ayuso es la vuelta a las promesas incumplidas y la vuelta al caos. Ratios que iban a bajar y no lo han hecho, recortes de plantilla, módulos que siguen sin construirse después de años y las colas interminables bajo la lluvia de miles de estudiantes que se han quedado sin una plaza de FP.”

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, anunció que la Comunidad de Madrid empezará el próximo curso escolar con un aumento en las ratios de alumnado por aula, con una bajada de un tercio en la contratación de profesorado de refuerzo y que mantendrá la presencialidad 100%, llegando a 25 alumnos/as por clase. Además, según se ha podido conocer a través del “Análisis de Escolarización FP GS” elaborado por CCOO Madrid, el 55% de las personas que han intentado matricularse en un centro público de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid no han sido admitidas.

Ante esta situación, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, le pide a Isabel Díaz Ayuso que “se centre un poco menos en las primarias de su partido y dé la cara ante la comunidad educativa ante una nueva vuelta al cole caótica. Y si no se atreve, que no tenga duda de que nos encargaremos de llevarle sus demandas a la reunión del próximo lunes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú