Más Madrid se reúne con los representantes de los estudiantes universitarios y pide a la Consejería que abra la posibilidad a realizar los exámenes on line

  • Clara Ramas: “La Consejería debe recopilar los protocolos de las universidades, coordinarlos, vigilar su cumplimiento y poner medios a disposición de las universidades”

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Perpinyà, y la adjunta y portavoz en la Comisión de Universidades, Clara Ramas, han mantenido una reunión con los miembros de las delegaciones de estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano la situación de los campus y atender las reivindicaciones del alumnado en un momento crítico marcado por la pandemia y el temporal mientras comienzan los exámenes en las facultades.

Las condiciones de pico de pandemia, agravadas por temporal Filomena, ponen en cuestión la seguridad de la presencialidad en los exámenes, que implica aglomeraciones, el uso de transportes o desplazarse entre Comunidades Autónomas. Así, según los estudiantes, los protocolos anunciados por los rectores son insuficientes y no se estarían cumpliendo íntegramente. A ello se suman otros problemas como que los alumnos con necesidades especiales no están teniendo adaptaciones curriculares para sus exámenes. Además, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha mantenido la comunicación abierta con las universidades.

Más Madrid respalda las reclamaciones de los estudiantes para que la Consejería y las universidades contemplen la posibilidad de realizar los exámenes de manera telemática si las circunstancias lo requieren. Cada facultad, en coordinación con sus representantes de estudiantes, debe valorar en cada momento si es necesario pasar a on line.

“Lo que no es de recibo es que sabiendo ya que estamos en tercera ola desde enero, mas Filomena, hasta el jueves la Consejería no se haya pronunciado”, asegura Clara Ramas a este respecto. Además, añade que “es la Consejería la que deber ponerse a trabajar proactivamente más allá de dar el visto buen, debe recopilar los protocolos de las universidades, coordinarlos, vigilar su cumplimiento y poner medios a disposición de las universidades y debe ar protocolos claros a la universidades de en qué condiciones se aconseja pasar a remoto, reforzar el transporte público y facilitar el control de positivos en una situación de Atención Primaria saturada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar