Más Madrid solicita información al Gobierno sobre la cesión de suelo público al cantante Nacho Cano

· Más Madrid ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno sobre la cesión de suelo público sin concurso previo al artista Nacho Cano.

· “La cesión de espacios debe hacerse mediante convocatorias abiertas en las que puedan participar todos los agentes culturales. Hay muchos proyectos culturales que necesitan apoyo público mediante la cesión de espacios, sin embargo, no hay apenas programas públicos para concederlos. Cuando se trata de un amigo de la presidenta se los sacan de la manga”, afirma la diputada de Más Madrid, Jazmín Beirak.

Más Madrid ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno sobre la decisión del Ayuntamiento de Madrid de ceder, sin convocatoria pública, un terreno público en el distrito de Hortaleza al cantante Nacho Cano.

“La cesión de espacios debe hacerse mediante convocatorias abiertas en las que puedan participar todos los agentes culturales. Hay muchos proyectos culturales que necesitan apoyo público mediante la cesión de espacios, sin embargo, no hay apenas programas públicos para concederlos. Cuando se trata de un amigo de la presidenta se los sacan de la manga”, afirma la diputada de Más Madrid, Jazmín Beirak. “Los recursos públicos no son de los gobiernos, son de todos y de todas, y por eso hay procedimientos en los que se debe primar la igualdad de oportunidades para acceder a ellos. El terreno público que se ha cedido a Nacho Cano es un pago de favores y se debe a su relación de amistad con la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Con esta cesión están encubriendo darle un equipamiento por debajo de precio de mercado a un amigo, un ejemplo más del liberalismo de amiguetes del PP”, ha añadido.

La cesión del solar tendrá una duración de cuatro años. Ese mismo terreno lleva siendo reclamado por los vecinos y vecinas del distrito de Hortaleza para la construcción de un Centro de Formación Profesional. “Como siempre, el PP ha puesto por delante los deseos de sus amigos a las necesidades de los vecinos y vecinas”, ha añadido Beirak.

La formación madrileña asegura que seguirá trabajando para “eliminar los tratos de favor y generar procesos transparentes y democráticos que garanticen que la cultura es un derecho de los y las madrileñas”.

PCOC-Nacho-Cano

PCOP-cesion-de-espacios

PE-cesion-de-terrenos-Nacho-Cano

PE-cesion-de-terrenos-Nacho-Cano2

PE-cesion-de-terrenos-Nacho-Cano3

PE-cesion-de-terrenos-Nacho-Cano4

PE-cesion-de-terrenos-Nacho-Cano5

PE-cesion-de-terrenos-Nacho-Cano6

1 comentario. Dejar nuevo

  • Florian Rujas
    27/08/2021 17:08

    Por lo menos es cuatro años,pero debe ser a concurso
    publico, sabrán nuestros políticos que es eso? anda¿ que como pidamos referéndum ciudadano?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar