Más Madrid urge al Gobierno municipal a abrir todos los parques infantiles: “Los niños y niñas no pueden esperar más”

  • El grupo municipal de Más Madrid critica la falta de previsión para abrir los 2.200 parques infantiles de la ciudad, hoy lunes, y exige al Gobierno municipal que abra cuanto antes las áreas de juego con total seguridad
  • Según el concejal de Más Madrid José Luis Nieto: “El alcalde y la vicealcaldesa anunciaron a bombo y platillo la semana pasada que este lunes iban a abrir los parques infantiles. ¿Por qué no han tenido tiempo de desinfectar y quitar los precintos?”
Parque de la Infancia clausurado, el lunes 22 de junio, en Chamartín.
Parque de la Infancia clausurado, el lunes 22 de junio, en Chamartín.

Madrid, 22 de junio de 2020

Niños y niñas acompañados por sus progenitores en la ciudad de Madrid se encontraban, a lo largo de este lunes, con una desagradable sorpresa: algunos parques infantiles continuaban precintados. Por ello, el grupo municipal de Más Madrid exige al Gobierno municipal que abra cuanto antes las áreas de juego con total seguridad, ya que “los niños y niñas no pueden esperar más”, según ha afirmado el concejal de Más Madrid José Luis Nieto.

“El alcalde y la vicealcaldesa anunciaron a bombo y platillo la semana pasada que este lunes iban a abrir los parques infantiles. No se puede jugar con las expectativas de uno de los colectivos más perjudicados de esta pandemia y, llegado el día, que sigan clausuradas las zonas de juego. ¿Por qué no han tenido tiempo de desinfectar y quitar los precintos?”, ha reprochado Nieto.

En este sentido, el concejal de Más Madrid ha criticado que el Gobierno municipal no haya tenido suficiente previsión para abrir estos espacios públicos al aire libre cuanto antes, “mientras que la vicealcaldesa estuvo a primera hora y en primera línea cortando una cinta para inaugurar las terrazas de los bares”, ha sentenciado.

Asimismo, Nieto se pregunta dónde están los 800 operarios de limpieza que prometió el Consistorio. “¿Hay capacidad para desinfectar las 2.200 áreas infantiles todos los días? ¿dónde están los refuerzos?”, ha sentenciado y ha recordado que los padres y madres madrileños han demostrado “con creces” que saben ser responsables. “Las familias han hecho un gran sacrificio por el bien común, han sido las primeras en tomar todas las medidas de seguridad. Hoy se merecían poder ir a sus parques”, ha rematado el concejal.

Más Madrid también critica que se desconoce cómo el Ayuntamiento piensa cumplir los aforos máximos permitidos por la Comunidad de Madrid en zonas infantiles y recreativas al aire libre y pide al Ayuntamiento que informe de los mismos a través de cartelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú