fbpx

Más Madrid vuelve a reclamar a Almeida que adopte medidas para evitar los hechos violentos y de odio

  • Para el grupo municipal, la vandalización del mural del colegio Severo Ochoa y las pintadas homófobas del Huerto Comunitario de Vicálvaro, además de otras acciones que han dañado placas, esculturas, murales, no constituyen hechos aislados, “pero el Gobierno municipal no hace nada” 
      
  • El refuerzo de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, mermada casi en un 50% en el actual mandato, es fundamental para luchar contra el racismo y la xenofobia y en pro de la no discriminación, ha constatado Cuca Sánchez 
Cuca Sánchez sobre las vandalizaciones y delitos de odio y la inacción del Gobierno de Almeida

Madrid,  20 octubre de 2021 

Las recientes vandalizaciones del mural del CEIP Severo Ochoa y las pintadas homófobas en el Huerto Comunitario del distrito de Vicálvaro; los daños de la placa de Concha Méndez el Día de las Escritoras y de la escultura a Federico García Lorca en la plaza de Santa Ana durante la representación de una obra sobre memoria histórica del escritor en el Español; los ataques al mural feminista de Ciudad Lineal el pasado 8M o al monumento a las Brigadas Internacionales, entre otros… Acciones que no constituyen para Más Madrid hechos aislados. La concejala del grupo municipal Cuca Sánchez ha vuelto a reclamar hoy al Gobierno municipal que adopte las medidas necesarias para evitar, tanto en Vicálvaro como en el resto de la ciudad, nuevos hechos violentos de este tipo.  

Durante su intervención en la Comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Cuca Sánchez ha asegurado que “ni son acciones aisladas ni el Gobierno de Almeida está haciendo nada por evitarlas”.  

La realidad, ha remarcado la concejala de la primera fuerza política en la ciudad, es que en Vicálvaro y Ciudad Lineal los nazis aprovechan la noche para mostrar lo peor de la sociedad, su odio e intolerancia. Otras veces lo hacen a plena luz del día manifestándose por el barrio de Chueca. Precisamente, sobre este último suceso, Cuca Sánchez ha recordado que el grupo municipal pidió hace más de un mes los informes de Policía Municipal, “pero todavía no hemos recibido nada, no sabemos si los han perdido o no los encuentran, pero además de suspender en eficacia en la gestión, el PP también suspende en transparencia”. 

El fin de semana pasado, el Ayuntamiento avisó de su preocupación ante una manifestación y ofreció todos sus recursos, “lástima que esa misma preocupación y ese ofrecimiento no se hiciera público cuando la marcha nazi por el barrio de Chueca.  

Más Madrid ha pedido al Gobierno municipal que “sin reír las gracias a la extrema derecha que compadrea, criminaliza y frivoliza, actúen mediante la prevención y el aislamiento”. El odio surge cuando se señala y estigmatiza (las recientes vandalizaciones y pintadas son un claro ejemplo) y se combate desde el Área de Seguridad con la Unidad de la Diversidad de Policía Municipal a pleno rendimiento para que puedan abordar este problema. Ya el pasado mes de septiembre Más Madrid exigió un refuerzo de esta unidad, , que ha pasado de tener 33 efectivos en 2018 a 17 este año.  

“Lamentablemente, vemos comisión tras comisión que se escudan en que no tienen personal y en la pataleta”, pero lo único que hacen para prevenir los hechos violentos y de odio es lo que más le gusta a Almeida, NADA”, ha constatado la edil de Más Madrid. / 

Menú