Más Madrid y el PSOE inician los trámites para investigar las residencias de mayores en la Asamblea de Madrid

  • El portavoz de Más Madrid ya anunció el pasado 29 de abril la necesidad de abrir una comisión de investigación específica sobre la situación de las residencias de mayores durante la crisis de la COVID-19.
  • Los grupos parlamentarios Más Madrid y Socialista han acordado registrar conjuntamente la petición de comisión, un acuerdo al que también se ha sumado el grupo de Unidas Podemos.

Los grupos parlamentarios de Más Madrid, Socialista y Unidas Podemos han registrado este martes una petición para crear una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid por la situación de las residencias de mayores. Esta iniciativa ya fue anunciada por el portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo G. Perpinyà, durante el pleno monográfico sobre la COVID-19 el pasado 29 de abril y, finalmente, se pedirá conjuntamente con el PSOE y con Unidas Podemos.

“Creemos que es muy buena noticia que en un tema tan sensible y que ha generado tanto dolor e impotencia entre los madrileños y madrileñas, las fuerzas progresistas seamos capaces de ponernos de acuerdo para investigarlo”, ha asegurado Perpinyà, quien también ha insistido en que esta comisión debe tener tres objetivos: depurar responsabilidades políticas, reparar la dignidad de los familiares y tomar las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir.

“Agradecemos al PSOE su generosidad y la disposición de su portavoz Ángel Gabilondo para trabajar conjuntamente esta iniciativa en cuya importancia coincidimos y que, por supuesto, está abierta a la participación de todos los grupos. Estoy convencido de que los madrileños agradecen que ante la bunkerización del gobierno de Ayuso, desde la oposición seamos capaces de llegar a acuerdos que permitan  investigar lo sucedido en las residencias, exigir las responsabilidades pertinentes y reclamar medidas contundentes para que nunca más vuelva a suceder”, ha concluido el portavoz de Más Madrid.

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Concepción Quirós Vázquez
    26/05/2020 21:26

    Mi madre (Josefa Vázquez Carralero) falleció a causa del Covid-19 debido a la mala gestión q hizo el director sr. Hortigüela de la Residencia de Mayores Manoteras. MINTIERON A LOS FAMILIARES. Me decían q mi madre estaba bien y q no tenían ningún caso en la residencia y mientras mi madre estaba desatendida e incomunicada en su habitación. Y de repente, me dijeron q mi madre estaba grave y desahuciada. Yo misma, conseguí q la ingresaran en el hospital “Ramón y Cajal” Unos días más tarde mi madre fallecía en el hospital. Si necesitan contactar conmigo: Concha Quirós.

    Responder
    • Comunicación Más Madrid
      28/05/2020 11:55

      Hola Concha, lamentamos el fallecimiento de tu madre, te vamos a escribir por email para ponernos en contacto contigo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar