fbpx

Más Madrid y Grupo Socialista muestran su repulsa contra la intolerancia y reclaman compromiso para mejorar la convivencia

  • Ambos grupos presentan mañana en el pleno del distrito una moción de urgencia instando a rechazar la violencia y buscar soluciones pacíficas a los conflictos
  • Muestran su preocupación por los actos violentos producidos y reivindican la empatía y el diálogo como eje para una buena convivencia
Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Pleno del Ayuntamiento de Madrid

Los grupos municipales de Más Madrid y grupo socialista presentarán hoy en el pleno de Hortaleza una moción de urgencia con motivo de los recientes actos violentos que han tenido lugar en el distrito y que a juicio de ambas formaciones “no representan en absoluto el talante tranquilo y de convivencia con el que se identifican la mayoría de vecinos y vecinas de San Blas-Canillejas”

En esta moción expresan su preocupación al tiempo que se reafirman “en la seguridad de que sólo el diálogo, la empatía y la tolerancia desarrollan un buen clima de convivencia social, y que solo las instituciones y la unidad en las mismas, pueden calmar y pacificar cuando surgen conatos como los que hemos vivido la pasada semana en el barrio de Las Rosas, ya que  garantizan el buen trato entre todos/as los/as vecinos/as”

La moción, que será debatida hoy a las 18,30, cuenta con los siguientes puntos: 

1. Manifestar la repulsa ante cualquier tipo de violencia y actitudes intolerantes.

2. Mostrar nuestra disposición y compromiso en la búsqueda de soluciones que mejoren el clima de convivencia en nuestro distrito, no contribuyendo a la difusión de bulos o informaciones no contrastadas que generan alarma social.

3. Rechazar cualquier intento de criminalización de las migraciones, ya que suponen una vulneración de Derechos Fundamentales.

4. Solicitar a la Comunidad de Madrid una política integral eficaz preventiva, reforzando los servicios a los jóvenes menores no acompañados que residen en nuestro distrito.

5. Solicitar al Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid así como al Ministerio del Interior, a través de ésta, que establezcan los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de todo el vecindario del distrito de San Blas-Canillejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú