Más Madrid y Grupo Socialista muestran su repulsa contra la intolerancia y reclaman compromiso para mejorar la convivencia
- Ambos grupos presentan mañana en el pleno del distrito una moción de urgencia instando a rechazar la violencia y buscar soluciones pacíficas a los conflictos
- Muestran su preocupación por los actos violentos producidos y reivindican la empatía y el diálogo como eje para una buena convivencia

Los grupos municipales de Más Madrid y grupo socialista presentarán hoy en el pleno de Hortaleza una moción de urgencia con motivo de los recientes actos violentos que han tenido lugar en el distrito y que a juicio de ambas formaciones “no representan en absoluto el talante tranquilo y de convivencia con el que se identifican la mayoría de vecinos y vecinas de San Blas-Canillejas”
En esta moción expresan su preocupación al tiempo que se reafirman “en la seguridad de que sólo el diálogo, la empatía y la tolerancia desarrollan un buen clima de convivencia social, y que solo las instituciones y la unidad en las mismas, pueden calmar y pacificar cuando surgen conatos como los que hemos vivido la pasada semana en el barrio de Las Rosas, ya que garantizan el buen trato entre todos/as los/as vecinos/as”
La moción, que será debatida hoy a las 18,30, cuenta con los siguientes puntos:
1. Manifestar la repulsa ante cualquier tipo de violencia y actitudes intolerantes.
2. Mostrar nuestra disposición y compromiso en la búsqueda de soluciones que mejoren el clima de convivencia en nuestro distrito, no contribuyendo a la difusión de bulos o informaciones no contrastadas que generan alarma social.
3. Rechazar cualquier intento de criminalización de las migraciones, ya que suponen una vulneración de Derechos Fundamentales.
4. Solicitar a la Comunidad de Madrid una política integral eficaz preventiva, reforzando los servicios a los jóvenes menores no acompañados que residen en nuestro distrito.
5. Solicitar al Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid así como al Ministerio del Interior, a través de ésta, que establezcan los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de todo el vecindario del distrito de San Blas-Canillejas.