Más Madrid y la FAPA Francisco Giner de los Ríos piden garantizar el servicio de comedor en la vuelta al cole

  • El portavoz de Más Madrid en la Asamblea y la responsable de Educación se han reunido con la FAPA de la Comunidad de Madrid para analizar la falta de recursos en la vuelta al cole en medio de la pandemia de la COVID-19.
Imagen de la reunión telemática entre Más Madrid y la FAPA

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, junto a la diputada de Más Madrid – Equo María Pastor, responsable de Educación, se han reunido esta mañana con representantes de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos para analizar la falta de recursos y medidas en esta vuelta al cole en medio de la pandemia de la COVID-19. Por parte de la FAPA han asistido su presidenta, Mª Carmen Morillas Vallejo; el vicepresidente de la organización, José Manuel Simancas Jiménez; y la tesorera, Ángela Sesto Yagüe.

Tras el anuncio de ayer del Gobierno de la Comunidad sobre el plan de vuelta  a las aulas, que llega a pocos días del comienzo de las clases, ni siquiera se conoce cómo van a implementarlo. En este sentido, Más Madrid ya propuso diferentes medidas para aumentar la seguridad de las familias y los niños y niñas en el inicio de la actividad escolar. Entre esas medidas está, por ejemplo, una bajada de ratios a 15 alumnos/as,  un refuerzo de 16.000 profesionales, un plan urgente para habilitar nuevos espacios, garantizar los servicios de comedor y el personal de enfermería en cada centro, además de un plan específico para reducir la brecha social.

“El plan anunciado ayer por Ayuso, sin concreción, sin coordinación y con septiembre a la vuelta de la esquina, es una auténtica gincana para la comunidad educativa, que tiene que cumplir en una situación caótica y con los ojos vendados”, ha asegurado Pablo G. Perpinyà. En este sentido, María Pastor también ha insistido en que “la vuelta al cole de Ayuso es un plan improvisado, pero si hay plan ha sido gracias a la presión de la comunidad educativa. Mantener esa presión es la garantía de que Ayuso no incumpla por enésima vez su palabra”.

Tanto Más Madrid como los representantes de la FAPA han coincidido en la importancia de garantizar los comedores escolares, frente a la situación del curso anterior y la mala gestión que el Gobierno provocó con los contratos a Telepizza, así como la crisis alimentaria que persiste. En este sentido también han compartido la preocupación por el  mantenimiento y desarrollo de las extraescolares, que garantizan la conciliación y la igualdad de oportunidades. Asimismo, ha vuelto a incidir en la habitual falta de infraestructuras en la Comunidad de Madrid, una situación que ya era urgente antes de la pandemia y que ahora se ha convertido en fundamental e imprescindible. 

Por último, también han conversado sobre la incidencia de la COVID-19 en la brecha social y, por ello, han hecho hincapié en la necesidad de invertir para garantizar la integración y  la igualdad de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar