Más Madrid y PSOE asistirán a la Comisión de Cultura desde Medialab Prado

  • Las concejalas Pilar Perea (Más Madrid) y Mar Espinar (PSOE) se conectarán a la sesión de Cultura desde la plaza de Las Letras, junto a la Serrería Belga, sede de Medialab hasta que ayer el Gobierno municipal obligó a los trabajadores a abandonar el edificio y trasladarse a Matadero
  • Ambos grupos municipales van a centrar sus intervenciones e iniciativas de la Comisión en reivindicar que el proyecto de Medialab es indisociable de la Serrería Belga y en esclarecer su desmantelamiento
  • Entre las cuestiones dirigidas a la delegada de Cultura figuran el futuro de los proyectos de Medialab Prado, sus trabajadores y cómo se van a integrar en Matadero; el negativo impacto del traslado de Medialab en la candidatura de la UNESCO; el destino, gestión y nuevos usos de la Serrería Belga…
Declaraciones Pilar Perea sobre participación Más Madrid en la Comisión de Cultura sobre Medialab

Madrid, 17 de marzo de 2021

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid del próximo martes 23 de marzo se vivirá desde Medialab Prado. Los grupos municipales de Más Madrid y PSOE participarán telemáticamente en la sesión desde la plaza de Las Letras, situada junto a la antigua Serrería Belga. Las concejalas portavoces en Cultura, Pilar Perea (Más Madrid) y Mar Espinar (PSOE) focalizarán sus intervenciones e iniciativas en reivindicar que el proyecto de Medialab es indisociable de este edificio y en esclarecer su desmantelamiento. 

“Hasta esta misma semana, la Serrería Belga era la sede de Medialab, pero el PP se la ha arrebatado a esta institución, a su comunidad y a su vecindario. Un proyecto que nació en el año 2000 y que ha cosechado, año tras año, reconocimiento y premios internacionales”, ha denunciado la concejala de Más Madrid Pilar Perea. 

Así es como la delegada de Cultura, Andrea Levy, “impulsa y apoya la participación ciudadana y los proyectos de innovación cultural: derribando y demoliendo Medialab con una absoluta falta de transparencia e información.  

Por su parte, la concejala socialista Mar Espinar ha declarado que la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte “debe convertirse en un verdadero espacio de debate, sin mentiras y sin medias verdades. Esperamos que la delegada asuma sus funciones y participe de las comparecencias. Estamos a tiempo de salvar el proyecto de Medialab Prado y de no poner en riesgo la candidatura de Madrid a Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

El cambio que publicita el Área -ha subrayado Espinar- no cuenta con el apoyo de los sectores culturales y el PP se ha negado a recibir a los representantes de los cientos de asociaciones que defienden la continuidad de Medialab Prado donde está. “Madrid se está desangrando culturalmente y parece que a la Delegada no le importa lo más mínimo”.

Comparecencias y preguntas sobre Medialab

En la Comisión de Cultura Más Madrid y Partido Socialista de Madrid cuentan con un total de dos comparecencias y cuatro preguntas, todas relativas a Medialab y . En las comparecencias ambas formaciones solicitan a la delegada de Gobierno de Cultura que informe sobre los siguientes aspectos:

  1. El futuro de todos los proyectos que se realizan en Medialab Prado.
  2. Las modificaciones previstas en los espacios, presupuestos y proyectos culturales de Matadero y Museo de Arte Contemporáneo tras el traslado de Medialab.

Y las preguntas exigen claridad sobre cuatro asuntos fundamentales: 

  1. ¿Qué impacto va a tener el traslado sobre la candidatura UNESCO?
  2. ¿Cómo se va a integrar exactamente Medialab en Matadero?
  3. ¿Qué obras de rehabilitación y acondicionamiento hay previstas para los nuevos usos de la Serrería belga y cuál es el presupuesto? 
  4. ¿Qué destino va a tener el espacio de la Serrería Belga y quién lo va a gestionar?

La asistencia y participación de los grupos municipales de Más Madrid y PSOE en la Comisión de Cultura desde la plaza de Las Letras es abierta a todas las personas que deseen apoyar el proyecto de Medialab Prado. Habrá 20 sillas con la separación debida, garantizando las medidas de seguridad. También se podrá seguir y comentar a través del canal YouTube (enlace https://www.youtube.com/channel/UC31vbF8LHb-jClgTPvA64IQ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar