fbpx

Más Madrid y PSOE piden un Consejo Extraordinario de EMT ante la posible entrada de capital privado en la empresa 

  • La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha mostrado la enorme preocupación que ha generado la ausencia de información sobre el plan estratégico para la EMT, en el que figuraría la posible privatización, que el PP no ha facilitado ni a la oposición ni a los sindicatos
  • Tanto Más Madrid como el PSOE son contundentes: la EMT debe seguir siendo pública al 100%. Y el PP debe dar explicaciones de la situación en el Consejo de Administración de la empresa, el órgano competente donde deben presentarse las conclusiones del plan estratégico
  • Precisamente, el PP contrató a Deloitte por 320.000 euros dicho plan estratégico, cuando la EMT tiene una dirección general de Estrategia, ha criticado Gómez
  • Por su parte, el concejal socialista Ignacio Benito ha declarado que, “cuando un plan estratégico se confecciona de espaldas a la plantilla de EMT y de la ciudadanía, nace deslegitimado en el primer momento. Entendemos que la EMT es patrimonio de todos y de todas y que la empresa privada no tiene cabida”
Autobuses de la EMT de Madrid.
Declaraciones Esther Gómez sobre plan estratégico EMT y privatización

Madrid,  14 de abril de 2021

Los grupos municipales de Más Madrid y PSOE han solicitado hoy la convocatoria de un Consejo de Administración extraordinario de la EMT tras la preocupación generada por las informaciones transmitidas desde el comité de empresa sobre la posible entrada de capital privado, “algo que no vamos a permitir”, ha declarado la concejala Esther Gómez. El plan estratégico de EMT es uno de los elementos fundamentales que determinan el futuro a corto y medio plazo de la empresa pública. Tanto Más Madrid como el PSOE han sido contundentes al subrayar que ambos defenderán la naturaleza 100% pública de la EMT. 

“Estamos muy preocupados por los recientes rumores que indican que el plan para el 2021-2025, cuyo redactado se encargó a Deloitte, pudiera recoger un cambio en la estructura societaria de la empresa permitiendo la entrada de capital privado, algo a lo que nos oponemos radicalmente”, ha constatado la concejala de Más Madrid. 

Por su parte, el concejal socialista Ignacio Benito ha declarado que, “cuando un plan estratégico se confecciona de espaldas a la plantilla de EMT y de la ciudadanía, nace deslegitimado desde el primer momento. Entendemos que la EMT es patrimonio de todos y de todas y que la empresa privada no tiene cabida; así lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias”.

Para ambos grupos municipales, es imprescindible que se convoque de manera urgente un Consejo de Administración extraordinario, ya que es el órgano competente donde tienen que presentarse las conclusiones del plan estratégico de EMT. Y donde, han señalado Gómez y Benito, el PP debe aclarar las dudas generadas al respecto y donde, ambos, como consejeros de la sociedad, van a defender que la EMT debe seguir siendo completamente pública.  

Esther Gómez, portavoz de Más Madrid en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, ha asegurado que en dicho Consejo de Administración reclamará al Gobierno municipal que dé cuenta del Plan Estratégico para la EMT, en el que estaría recogida dicha privatización. La edil de la formación que lidera Rita Maestre también ha denunciado que este Plan Estratégico fue contratado externamente a la consultora Deloitte por 320.000 euros, “cuando la EMT tiene una dirección general de Estrategia”.

La EMT es una empresa pública solvente que garantiza un buen servicio público de movilidad a la ciudad -ha manifestado la concejala de Más Madrid-, que quedó saneada en el mandato anterior. Para que siga siendo un referente sólido, no se puede permitir que entren inversores en busca de beneficio privado, pues pondría en peligro la prestación de este servicio esencial con la calidad y equidad necesarias. Más Madrid apuesta por unos autobuses y bicicletas 100% públicos. 

Benito ha señalado que “abrir la puerta al capital privado no es solo abrir la puerta a la privatización de un servicio público esencial como la EMT, sino a la pérdida de calidad del servicio y a la precarización de los y las trabajadoras. Para la derecha, ha añadido, la colaboración público-privada” consiste básicamente en facilitar a empresas privadas la parasitación de lo público en su provecho. Así ha sido en Funeraria, así ha sido en los hospitales, y así con todo aquello en lo que ponen sus manos y su codicia”.

En este sentido, ha remarcado que “si se confirman estas intenciones, estaremos ya claramente ante una llamada del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por la derecha de PP y Cs y la ultraderecha de Vox, a las élites extractivas para la movilización, con el mensaje de que mientras ellos sigan al frente de las instituciones, habrá negocio para los privados caiga quien caiga”.

Para Más Madrid y PSOE es fundamental que, bien el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, o el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, den explicaciones a la mayor brevedad posible sobre los planes que tiene el PP para la EMT. /

10 Comentarios. Dejar nuevo

  • Con la derecha Más de lo mismo.. Cuando luego estemos en huelga.. Dirán que es por política..

    Responder
  • DIONISIO
    14/04/2021 17:48

    No hay que dejar que hagan ninguna estrategia para la privatización. Que den explicaciones ! YA !

    Responder
  • Ignacio Gonzalez Campos
    14/04/2021 18:03

    Que verguenza, siempre con la misma cantinela, allí donde hay negocio hacen aparecer deuda para meter a sus amigos de la privada y con eso empeorar tanto el servicio como las condiciones de los trabajadoreñ@s y con ello llenarse los bolsillos con los impuestos de los madrileños, no aprenden…ya sabemos de sobra que el PP es el partido más corrupto de la historia de la democracia española, no sigáis dando más motivos.
    El transporte es público para dar servicio a los madrileños, para que esa anciana que quiere visitar a su nieto y no puede bajar las escaleras del metro, para esas personas que tienen que madrugar todos los días y necesitan ese autobús para llegar a sus puestos de trabajo. ( La EMT no es un negocio) la EMT es de todos y se defenderá con uñas y dientes por el bien de los madrileños, de nosotros y de nuestras familias.
    Ni un paso atrás.

    Responder
  • Rafael Diaz Diaz
    14/04/2021 18:46

    Mi apollo a la EMT publica, hagamos fuerza para que la EMT siga siendo publica y contra los intereses de privatizarla

    Responder
  • Victoriano
    14/04/2021 19:25

    Sin lucha no defenderemos la empresa de los madrileños estar atentos

    Responder
  • Miguel Angel Cabrejas
    14/04/2021 21:32

    Pues nada, está derecha siempre beneficiando a su a amiguetes que les han financiado ilegalmente, es la deuda pendiente que tienen. Como trabajador de EMT que sepan que lucharemos hasta el final. EMT no se toca. EMT pública total y siempre.

    Responder
  • Mi opinión, pues como lo permitan estamos acabados y muy fastidiados.
    No se puede consentir la privatización de los servicios públicos.
    Gracias.

    Responder
  • Jose Antonio Montero
    15/04/2021 01:10

    La EMT No se Toca

    Responder
  • Como siempre en su línea.Solamente que intenten privatizar la empresa demuestra su bagaje y empatía hacia lo suyo y sus satélites. Y aunque no lo consigan alguien les deberá una.

    Responder
  • JESÚS DE CASTRO MAESTRO
    16/04/2021 17:52

    Soy conductor de la EMT y ya advierto que bajo ningún concepto vamos a permitir que nuestra empresa deje de ser 100% pública. Llegaremos hasta el final en la lucha para defender nuestras intenciones como ya hemos hecho siempre históricamente en anteriores peleas. Si quieren guerra ,se la vamos a dar.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú