Más Madrid y Save the Children apuestan por un modelo de alimentación saludable para los niños y niñas frente al “modelo Telepizza” de Ayuso

  • Pablo G. Perpinyà: “Ayuso solo defiende los menús de Telepizza porque no son sus hijos quienes los tienen que tomar día tras día”
Pablo G. Perpinyà.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, se ha reunido este jueves con la ONG Save the Children para evaluar el impacto del Covid-19 en todo lo referente al bienestar y los derechos de los niños y niñas en situación de especial vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid. Así, ha matenido un encuentro virtual eta mañana con Catalina Perazzo y Lucía Martínez, Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia y Técnica de Incidencia Política.

Más Madrid y Save the Children han compartido su preocupación por que los niños y niñas más vulnerables de la región tengan garantizada una alimentación saludable y nutritiva, cuestión que han identificado “más importante que nunca” en estas semanas de baja movilidad y actividad física. En este sentido, ambos han coincidido en que el “modelo Telepizza-Rodilla” del Gobierno de la Comunidad de Madrid para las familias receptoras de la RMI es “nocivo para la salud” y proponen que se facilite un sistema de reparto de alimentos domiciliario a los hogares que lo requieran o que e garantice una prestaciónsocial suficiente para todas aquellas familias que lo neceisten, empezando por las más vulnerables. Otra opción sería articular un sistema de tarjetas monedero para que las familias puedan diposner del dinero para adquirir ellas mismas los productos alimentarios.

Perpinyà ha criticado la actitud de Isabel Díaz Ayuso en el pleno celebrado ayer en la Asamblea de Madrid, en el que la presidenta defendió los menús de Telepizza aludiendo a que “aseguraría que al “100% de los niños les gusta la pizza”. “Ayuso solo defiende los menús de Telepizza porque no son sus hijos quienes los tienen que tomar día tras día”, ha recalcado el portavoz, que considera que el gobierno “es aladid de la libertad cuando se trata del bolsillo de los privilegiados, pero se olvida de ella cuando se trata de la alimentación de quienes no tienen recursos”

Por último, tanto Save the Children como Más Madrid, que han hablado también de enseñanza online, salud mental y violencia contra la infancia, están de acuerdo en la necesidad de garantizar unos ingresos mínimos a todas las familias que tengan hijos e hijas a su cargo y se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad. En opinión tanto de la ONG como del partido político, se debe ampliar el alcance y cuantía de la Renta Mínima de Insención y para Más Madrid debe ponerse en marcha una renta de cuarentena que complementa la renta mínima estatal, con especial prioridad en las familias monoparentales o con hijos e hijas a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú