Más Madrid y sindicatos apuestan conjuntamente por una renta de cuarentena de carácter autonómico para la Comunidad de Madrid

  • Durante la reunión también se ha planteado la puesta en marcha de una ‘Tasa COVID’ madrileña, recuperando el impuesto de patrimonio.
  •  “En este momento de esfuerzo nacional los más privilegiados también tienen que arrimar el hombro y para eso tiene que ponerse punto y final a los insolidarios regalos fiscales”, asegura el portavoz de Más Madrid en la Asamblea.
Metro de Madrid durante el periodo de confinamiento en el estado de alarma. Foto de Bruno Thevenin.
Metro de Madrid durante el periodo de confinamiento en el estado de alarma. Foto de Bruno Thevenin.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, ha mantenido este jueves una reunión virtual con los secretarios generales de CCOO y UGT en Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, para interesarse por la situación de los 300.000 trabajadores que este lunes se reincorporaron al trabajo tras el paro de toda la actividad no esencial decretada por el Gobierno durante el estado de alarma, una reactivación que Más Madrid ya ha advertido en varias ocasiones que consideraba precipitada. Ambas partes también han coincidido en la necesidad de implementar una renta de cuarentena de carácter autonómico para todas aquellas personas que se queden sin ingresos como consecuencia del aislamiento.

Esta renta formaría parte un plan de choque socioeconómico contundente que tanto Más Madrid como los agentes sociales se han mostrado de acuerdo en la necesidad de que la Comunidad de Madrid lo implemente para garantizar que nadie se quede atrás como como consecuencia de la crisis económica,en la que se estima que cientos de miles de madrileños van a perder su empleo durante la pandemia.

El portavoz de Más Madrid también ha planteado a los secretarios generales de los sindicatos la puesta en marcha de una ‘Tasa COVID’ madrileña, recuperando el impuesto de patrimonio que en la Comunidad de Madrid se encuentra bonificado. Perpinyà ha recalcado que: “En este momento de esfuerzo nacional los más privilegiados también tienen que arrimar el hombro y para eso tiene que ponerse punto y final a los insolidarios regalos fiscales”.

Por último, tanto los sindicatos como Más Madrid han demandado al Gobierno de Ayuso mayor transparencia en la gestión de la crisis. Esta misma mañana la presidenta cancelaba las reuniones semanales con los portavoces de la oposición, circunstancia que ha sido criticada también por los sindicatos, que reclaman un cambio de actitud del Ejecutivo madrileño a la hora de facilitar información y rendir cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar