Mónica García: “El 4 de mayo tenemos la oportunidad de decidir entre una educación pública de calidad o el modelo de abandono a los madrileños de Ayuso”

  • Mónica García, Rita Maestre y María Pastor han visitado el colegio público Juan Zaragüeta junto a miembros del AMPA para mostrar su apoyo a su demanda de un espacio seguro para los niños y niñas a la salida del colegio

La candidata a presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre y la diputada en la Asamblea María Pastor han visitado el colegio público Juan Zaragüeta, junto a miembros del AMPA, en señal de apoyo a su demanda de construir un parque a la salida del colegio. El CEIP Juan Zaragüeta está rodeado por la M40, una cementera y ahora un parking de Iberdrola construido en suelo que pertenece al Ayuntamiento de Madrid.

“Hemos visitado otro colegio público que tiene problemas de entorno saludable e infraestructuras debido a la política del Gobierno de Madrid. Donde tenía que haber un espacio verde en la parcela municipal, el gobierno ha permitido que se construya un parking. Desde Más Madrid trabajamos para que los colegios sean entornos saludables. Por eso visitamos las AMPAS, los colegios y los centros de salud para hacer la política útil que Madrid merece”, ha señalado Mónica García. “El 4 de mayo tenemos la oportunidad de decidir ente una educación pública de calidad o el modelo de abandono a los madrileños de Ayuso”, ha añadido García.

“Los problemas de este centro público se dan en muchos otros por la desinversión en educación del gobierno de la Comunidad de Madrid. La falta de centros públicos, plazas e inversión en profesorado se ha agravado durante la pandemia, con el despido de profesores de refuerzo COVID-19, o el aumento de ratios y el cierre de aulas en los centros públicos”, ha señalado la diputada de Mas Madrid, María Pastor.

En julio de 2020, Más Hortaleza llevó una iniciativa al Pleno del Distrito para que el descampado colindante con el colegio fuera un parque para el disfrute de niños y niñas, algo que reclamaba el AMPA desde hacía tiempo, y cuya demanda se intensificó con la llegada del COVID-19. El pleno rechazó dicha propuesta y en agosto se construyó un parking para Iberdrola. Más adelante, ante la movilización del AMPA, que contó con el apoyo de asociaciones como Greenpeace, el Pleno del Ayuntamiento revocó la cesión con los votos de Más País, PSOE, VOX y PP, y el voto en contra de Cs.

Desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, se asumió la votación del Pleno, llegando a trabajar un proyecto de renaturalización del espacio mediante un parque diseñado de forma compartida con la AMPA, gracias a la mediación de Más Madrid. “Gracias a la mediación de Más Madrid, se ha conseguido que el Gobierno diseñe junto al AMPA un nuevo espacio para los niños y niñas. Proponemos una política de resolución de problemas, que trabaje por un Madrid saludable y sostenible. Este 4 de mayo tenemos la oportunidad de conseguirla”, ha añadido la candidata a la presidencia, Mónica García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar