Mónica García: “La desigualdad es el principal problema de la Comunidad de Madrid. El segundo es el desgobierno de Ayuso”

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, se ha reunido junto al diputado y presidente del grupo parlamentario, Eduardo Fernández Rubiño, y la diputada y portavoz adjunta, Manuela Bergerot, con Rafael Escudero, Secretario General Técnico de la Coordinadora del Tercer Sector y con otras asociaciones y organizaciones que desde distintos ámbitos contribuyen a la acción social en la Comunidad de Madrid. La reunión tenía como objetivo escuchar sus demandas y ofrecer colaboración.

“Coincidimos en el diagnóstico de que estamos en una comunidad que tiene falta de interés por solucionar los problemas de las personas más vulnerables. Estas asociaciones están dando un servicio que el Gobierno ha dejado de dar, no por falta de financiación, sino por falta de voluntad. Asfixiar a estas asociaciones va a ir en detrimento de nuestra sociedad y futuro”, ha afirmado Mónica García a los medios de comunicación.

Durante lo que llevamos de año 2021, la Renta Mínima de Inserción (RMI) sólo está protegiendo a una media mensual de 10.960 familias. La Comunidad de Madrid ha pasado de abonar 285.225 prestaciones en 2019 a 87.680 en 2021, suponiendo un recorte del 70% en las prestaciones, tal como informó el sindicato Comisiones Obreras.

“La desigualdad es el principal problema de la Comunidad de Madrid. El segundo es el desgobierno de Ayuso. Si Madrid fuera Ana Peleteiro, su Gobierno le ataría una zapatilla a la otra para que no fuera capaz de explotar todo su potencial. Desde Más Madrid vamos a seguir acompañando a la coordinadora y a las ONG que hacen un papel fundamental y son un tejido que Ayuso quiere criminalizar y destruir”, ha añadido García.

La prestación media de la RMI es de 459 euros mensuales, la cual se encuentra muy lejos de los más de 600 de Euskadi, Navarra y 564 de Cataluña. Además, lleva sin actualizarse desde 2016. “Estamos observando una falta de financiación y uberización de nuestros servicios sociosanitarios y, además, el gobierno está desviando esos servicios hacia fondos buitre que descapitalizan nuestro sistema social, profundizando en la desigualdad que sufre la Comunidad de Madrid”, ha finalizado García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar