Mónica García: “No podemos permitir que se aproveche la pandemia para privatizar el servicio de limpieza del Gregorio Marañón”

La diputada de Más Madrid se ha reunido con el gerente del Hospital Gregorio Marañón para pedirle explicaciones por la privatización del servicio de limpieza del centro

La diputada de Más Madrid y portavoz de Sanidad Mónica García ha acudido este miércoles al Hospital Gregorio Marañón para mantener una reunión con el gerente, Joseba Barroeta, y pedir explicaciones por la decisión de privatizar el servicio de limpieza del centro. A esta reunión también han acudido diputados del PSOE y Unidas Podemos con el mismo fin, después de que esta semana las trabajadoras de la limpieza hayan mantenido una huelga en defensa de sus derechos y los puestos de trabajo. El Gregorio Marañón es el único hospital de la Comunidad que tiene, al menos hasta ahora, un servicio público de limpieza.

Tras la reunión con el gerente, Mónica García ha explicado que han acudido para que la gerencia “explique cuál es el proceso por el cual 97 limpiadoras que han sido contratadas por el propio Hospital, y que tienen un contrato hasta diciembre, van a ver cómo se privatiza su servicio”. La consecuencia de esto es que “en diciembre el Hospital despedirá a estas limpiadoras que han estado trabajando durante la pandemia, muchas de las cuales se han infectado y han estado en el peor momento, a cambio de una privatización que ha venido por la puerta de atrás”.

Además, la diputada de Más Madrid ha mantenido un encuentro con las trabajadoras y las organizaciones sindicales después de que terminase la reunión con la gerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú