Mónica García pide a Ayuso que dé marcha atrás a la supresión de impuestos propios para contratar 100 psicólogos

· “Necesitamos urgentemente un plan de choque de salud mental infanto-juvenil. Uno de los problemas más importantes es la salud mental. Pedimos a Ayuso que los impuestos que dijo que iba a eliminar los destine a contratar profesionales de salud mental, que elija entre más tragaperras o más psicólogos”, ha afirmado Mónica García.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, el diputado Javier Padilla y el portavoz de Más Madrid Alcorcón, Diego Segovia, han visitado el Centro de Salud Mental de Alcorcón y han mantenido un encuentro con Francisco Montañés Rada, Jefe de Psiquiatría en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) para conocer de primera mano sus demandas.

“Hay un auténtico desborde de la salud mental en la Comunidad de Madrid, una deficiencia estructural de profesionales y unas instalaciones tercermundistas. Es algo que el gobierno regional tiene abandonado desde el primer momento y que la pandemia ha agudizado. Necesitamos urgentemente un plan de choque de salud mental infanto-juvenil. Uno de los problemas más importantes es la salud mental. Pedimos a Ayuso que los impuestos que dijo que iba a eliminar los destine a contratar profesionales de salud mental, que elija entre más tragaperras o más psicólogos”, ha afirmado Mónica García a la salida de la reunión.

Desde Más Madrid denuncian que el Centro de Salud Mental de Alcorcón cuenta con unas instalaciones muy deficientes que impiden garantizar la privacidad necesaria de los pacientes. Además, señalan la existencia de un grave problema de precariedad laboral entre el personal sanitario puesto que la rotación es permanente y genera que la mayoría de los y las profesionales estén de paso. Además, los pacientes no cuentan con un profesional de referencia y no reciben la atención con la periodicidad que necesitan, llegando en muchos casos a esperar meses para una primera toma de contacto. “Es imprescindible actuar y dotar de recursos a la salud mental, por ello vamos a exigir a Ayuso que uno de los puntos principales de su gobierno sea la salud mental infanto-juvenil”, añade García.

Los intentos de suicidio y autolesión en la población infanto-juvenil han aumentado un 250% durante la pandemia, y el suicidio actualmente es la principal causa de muerte no natural entre jóvenes de 15 a 29 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú