Mónica García se reúne con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcorcón

· Mónica García ha mantenido esta mañana una reunión con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Alcorcón y con su abogado, Manuel San Pastor, para conocer sus demandas de una mayor oferta de vivienda pública en el municipio y establecer vías de trabajo conjunto

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha mantenido esta mañana, junto al coportavoz de Más Madrid Alcorcón, Diego Segovia, y las miembros de la organización municipal, Alessandra Romero y Elena Romero, una reunión con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcorcón y con el abogado Manuel San Pastor. El objetivo de la reunión ha sido conocer de primera mano sus demandas de una necesidad de mayor oferta de vivienda pública en Alcorcón y establecer vías de trabajo y colaboración.

“Nos hemos reunido con Manuel San Pastor y la PAH de Alcorcón para trasladarles todo nuestro apoyo en sus demandas y establecer vías de colaboración para que Alcorcón vuelva a contar con vivienda social que dé respuesta a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas, tal como lleva reivindicando tantos años la PAH”, ha afirmado Mónica García, portavoz de Más Madrid.

Actualmente, Alcorcón no cuenta con empresa pública de vivienda a raíz del endeudamiento y quiebra de la empresa municipal de vivienda EMGIASA bajo el gobierno del PSOE. Esta situación provoca que no haya vivienda social, generando problemas a la hora de solicitar un alquiler social a la SAREB.

“Desde Más Madrid consideramos fundamental la necesidad de dar una solución a la escasa oferta de vivienda pública en Alcorcón. No hay alquiler social, existe una empresa pública de vivienda en liquidación y la construcción del proyecto ‘Retamar de la Huerta’ parece más otra obra especulativa que una solución habitacional creíble para los vecinos y vecinas de Alcorcón”, ha añadido el coportavoz de Más Madrid en Alcorcón, Diego Segovia.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y voluntad de entendimiento y colaboración. Desde Más Madrid se trabajará a través de todas las vías parlamentarias posibles para dar una solución al grave problema de vivienda que sufren los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar