Mónica García visita CEIP Ramón María del Valle, cerrado desde hace un mes por el temporal Filomena

  • Ayuso está más preocupada de hacer campaña en Catalunya que de los problemas de Madrid”
  • A la reunión también han asistido las concejalas Carolina Pulido y Amanda Romero y la diputada María Pastor

La portavoz regional de Más Madrid Mónica García, la diputada y responsable de Educación María Pastor y las concejalas Carolina Pulido y Amanda Romero se visitaron este viernes al CEIP Ramón María del Valle, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Este colegio lleva cerrado desde hace más de un mes, tras el temporal Filomena, dejando a 200 alumnos sin clases presenciales, a la espera de recibir materiales para la finalización de las obras. Las familias llevan semanas protestando por esta situación mientras la Consejería de Educación continúa sin buscar una solución.

En el colegio los representantes de Más Madrid han matenido una reunión con varias de las familias del Consejo Escolar y con la dirección del centro. Según exponen las familias el temporal provocó daños severos en las infraestructuras del centro, lo que les ha impedido regresar tras las vacaciones de Navidad. “La situación se vuelve grave cuando buena parte de los casi 200 niños y niñas que asisten al colegio no tienen acceso a medios informáticos para hacer sus tareas o realizar videollamadas con los profesores”, han señalado.

Tras el encuentro, Mónica García ha explicado que “Ayuso y Almeida parecen no haber aprendido la lección fundamental de la pandemia: los más vulnerables necesitan más atención y cuidados. Por eso es incomprensible que un mes después de Filomena un colegio como el Ramón María del Valle, con un alumnado en riesgo de exclusión y con tantas dificultades, no haya recibido todo el apoyo que necesita y que la Comunidad no se haya volcado para alcanzar la normalidad lo antes posible”

“Ayuso está más preocupada de hacer campaña en Catalunya que de los problemas de Madrid”, ha concluido la portavoz de Más Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar