Mónica García y Emilio Delgado han visitado la Red de ONGs de Desarrollo de la Comunidad de Madrid

· Mónica García: “La Comunidad de Madrid va a contrapelo de los movimientos que miran al futuro de nuestra comunidad y también en el apoyo a las ONGs que se dedican a la cooperación al desarrollo”

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, y el diputado autonómico, Emilio Delgado, han mantenido esta mañana una reunión con la Red de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de la Comunidad de Madrid para compartir análisis e impresiones sobre la situación actual de la cooperación al desarrollo en la región.

“La Comunidad de Madrid es la última en inversión en cooperación y en cumplimiento de la agenda 2030, va a contrapelo de los movimientos que miran al futuro de nuestra comunidad y también en el apoyo a las ONGs que se dedican a la cooperación internacional” ha afirmado Mónica García.

Actualmente, la Comunidad de Madrid es la región española que menos invierte en cooperación al desarrollo, destinando menos de un euro por habitante, según el informe de la Coordinadora de Organizaciones para el desarrollo y la Red de Coordinadoras Autonómicas que analiza los datos de 2018 y 2019. La comunidad que más invierte es Euskadi con más de 20 euros por habitante.

“Mientras otras comunidades se toman en serio la cooperación al desarrollo y siguen las recomendaciones de las Naciones Unidas, el Gobierno de la Comunidad de Madrid navega a contracorriente. Desde Más Madrid seguiremos trabajando para que la Comunidad de Madrid sea punta de lanza de los cambios y deje de estar a la cola en solidaridad”, ha añadido García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú