Mónica García y Héctor Tejero se reúnen con la Asociación Nacional de Investigadores Hospitalarios

  • “Ahora más que nunca, tras la pandemia, sabemos que la investigación biomédica y hospitalaria ha de ser una prioridad y los profesionales necesitan todo el apoyo las administraciones”

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, y el diputado Héctor Tejero han mantenido este martes una reunión con los representantes de la Asociación Nacional de Investigadores Hospitalarios, una agrupación de científicos de distintas disciplinas que realizan investigación en Hospitales y en los Institutos y Fundaciones de Investigación Sanitaria asociados a ellos, con el objetivo de representar los intereses de todos los investigadores hospitalarios. El pasado domingo, 30 de mayo, impulsaron por primera vez en España el Día Nacional de la Investigación Hospitalaria

En la reunión han tratado las condiciones laborales de este colectivo, atravesadas por la precariedad y los bajos salarios. Esto se debe fundamentalmente, tal y como denuncian los propios investigadores, que que muchas Comunidades Autónomas incumplen la ley que establece que deber ser contratados de en la plantilla de los hospitales y lo hacen a través de fundaciones de investigación biomédica.

Tras en el encuentro, la portavoz de Más Madrid ha asegurado que “la pandemia ha hecho que nos demos cuenta de las cosas que de verdad importan: ahora más que nunca sabemos que investigación biomédica y hospitalaria ha de ser una prioridad y los profesionales necesitan todo el apoyo las administraciones públicas”. “Tenemos la responsabilidad de garantizarles empleos dignos e inversión para estos profesionales que trabajan para mejorar la vida de toda la ciudadanía”, ha concluido García.

Mónica García les ha mostrado el reconocimiento por el trabajo que realizan desde la asociación y comparte con ellos pa preocupación por el deterioro de condiciones de trabajo y subcontratación de sus tareas. Además, García y Tejero les han trasladado la propuesta de invertir fondos europeos en la rehabilitación de infraestructuras sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú