Mónica García y María Pastor visitan el instituto José de Churriguera de Leganés, pionero en educación inclusiva en la región

  • Mónica García: “Que no nos engañen con polémicas artificiales, llevan una década atacando a la educación pública y ya es hora de que la traten financien y defiendan como es debido”

La portavoz regional de Más Madrid Mónica García, la diputada y portavoz de Educación María Pastor y la concejal de Más Marid – Leganemos Eva Martinéz han visitado este lunes el Instituto de Educación Secundaria José de Churriguera de Leganés, un centro que incluye educación especial y preferente para niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo y que cuenta con un aulas para Trastorno del Espectro del Autismo.

La dirección del centro les ha enseñado las instalaciones y han conversado sobre la situación de la educación madrileña y de este instituto en particular, especialmente afectado por el recorte de los profesores de refuerzo especializados en educación especial. Así, se ha atendido al estado de la educación especial e inclusiva en la región de Madrid y las necesidades surgidas a raíz de la pandemia, además de las perspectivas para el año 2021. “Queremos conocer de primera mano cómo funciona, las necesidades que tienen y cómo están viviendo la pandemia en un centro preferente TGD”, asegura Mónica García.

Las portavoces de Más Madrid también se han interesado por el funcionamiento de los planes de igualdad y en concreto por la Formación Profesional sobre la material con la que cuentan en el centro. Y es que este instituto se ha caracterizado siempre por sus planes de convivencia y de igualdad, además de contar con este grado de FP en Igualdad de Género.

“La labor de los profesionales es admirable, con una evidente falta de recursos por los recortes, una improvisada vuelta al cole por parte de la Consejería de Educación y las promesas incumplidas de Ayuso, están sacando adelante el curso más difícil en muchos años”, ha asegurado García tras el encuentro con la dirección del centro.

Ademásd, Maria Pastor ha recordado que “estas últimas semanas habréis escuchado bastante ruido en relación a la Ley Celaá y el bulo que han lanzado algunos partidos sobre sus efectos en la educación especial. Pero l verdadero problema de la educación especial y de la educación en general en la Comunidad de Madrid se llama Gobierno de Ayuso”. “Madrid es la región que menos invierte por alumno, que más esfuerzo económico exige a las familias y la región con más segregación educativa de toda España”, añade.

Cabe recordar que el gobierno regional está dificultando el acceso de los niños con TGD a centros preferentes donde reciben el apoyo necesario. Además, el próximo 22 de diciembre despiden a los profesores de Refuerzo Covid que son imprescindible, mientras seguimos sin todos los docentes, mientras la semipresencialidad y la falta de ordenadores abocan a miles de jóvenes al fracaso y el abandono escolar, mientras continúa habiendo barracones en un gran número de centros educativos madrileños. “Que no nos engañen con polémicas artificiales, llevan una década atacando a la educación pública y ya es hora de que la traten financien y defiendan como es debido”, sentencia Mónica García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar