Mónica García y Pablo Perpinyà se reúnen con la Confederación Empresarial de Madrid para abordar la reconstrucción económica tras la pandemia

  • Más Madrid ha expuesto su compromiso con el cambio de tendencia económica: un sector público emprendedor que cuente con unas administraciones que apuesten por la innovación, los sectores de futuro y que coloque a la región a la cabeza de la transición ecológica.

La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, y el portavoz en la Asamblea, Pablo Perpinyà, han mantenido una reunión este jueves con la dirección de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) para conversar sobre la situación económica de la Comunidad, el daño producido por la crisis derivada de la pandemia y la reconstrucción del tejido económico madrileño. Por parte de la CEIM han asistido al encuentro su presidente, Miguel Garrido, y la secretaria general, Sara Molero.

Los portavoces de Más Madrid han querido así conocer de primera mano cuáles son las propuestas y planes de la patronal madrileña, al mismo tiempo que han expuesto las apuestas y compromisos que Más Madrid está defendiendo en las instituciones. “Queremos saber cómo desde la política podemos ayudar a afrontar la crisis económica y social que está viviendo Madrid por efecto de la pandemia”, ha asegurado Mónica García.

Más Madrid ha expuesto su compromiso con el cambio de tendencia económica: un sector público emprendedor que cuente con unas administraciones que apuesten por la innovación, los sectores de futuro y que coloque a la región a la cabeza de la transición ecológica.

“Ha sido una reunión muy productiva, en la que hemos tenido la ocasión de conocer de primera mano cuáles son las dificultades de los empresarios madrileños”, ha expuesto Perpinyà al término del encuentro. “Hemos discutido sobre fiscalidad, sobre las medidas urgentes que necesitamos para salvar a las pequeñas y medianas empresas y nos hemos emplazado a mantener nuevas reuniones para discutir sobre la reconstrucción de la economía madrileña con los fondos europeos, que sin duda tienen que servir para que la salida de esta crisis se haga por una vía diferente a la de 2008, que dejó un reguero de precariedad en nuestra región”, ha concluído.

Además, los portavoces de la formación se han mostrado especialmente preocupados por la situación de las pequeñas y medianas empresas, que son las que más están sufriendo los efectos de la crisis. En este punto, Más Madrid ha expuesto sus propuestas en esta materia, como son la creación de una Agencia de I+D+i, un Instituto Madrileño de Finanzas y una Oficina Técnica de proyectos para los fondos europeos. También han explicado las propuestas que contiene el Pacto por la Ciencia presentado recientemente.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Teresa Gómez
    27/11/2020 19:38

    Muchas gracias por vuestro trabajo.Desde MM se debería tratar más sobre la reconstrucción del equilibrio territorial entre Madrid capital + su Área metropolitana y el resto del territorio.Madrid también es campo, medio rural sin servicios públicos que aporta recursos vitales:agua, aíre limpio, alimentos (que deberían ser más y mejor pagados), Naturaleza para el disfrute urbanita, pero…no hay correspondencia,No hay trasvase de rentas a quien cuida del territorio: ganadería extensiva y agricultura ecológica.Mucho que hacer.Gracias de nuevo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú