fbpx

Mónica García y Rita Maestre visitan Arganzuela como parte de la ‘Alternativa en camino’, un recorrido por los barrios, distritos y municipios de Madrid

● Las portavoces de Más Madrid en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid impulsan ‘Alternativa en camino’, un recorrido por los barrios, distritos y municipios de la Comunidad de Madrid para conocer sus problemas, recoger demandas y pensar soluciones

● La portavoz de la Asamblea, Mónica García, ha afirmado: “Hay una alternativa en camino que frente a los brazos cruzados de los gobiernos de Ayuso y Almeida pone propuestas de futuro encima de la mesa”

● La portavoz municipal, Rita Maestre, ha sentenciado: “Recorrer calle a calle y barrio a barrio Madrid nos da una idea de lo ausente que está el alcalde portavoz del PP. Es el alcalde de la nada. En Más Madrid venimos a escuchar para luego proponer soluciones”

Las portavoces de Más Madrid en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, Mónica García y Rita Maestre, continúan recorriendo las calles, barrios y municipios de la Comunidad de Madrid con el objetivo de conocer los problemas, recoger peticiones y elaborar soluciones de las vecinas y vecinos. A partir de ahora, estos encuentros podrán seguirse a través de la web http://la-alternativa.madrid que recogerá todas las rutas, un recorrido que comenzó en Móstoles junto a la portavoz adjunta, Manuela Bergerot, el diputado autonómico, Emilio Delgado y el portavoz municipal, Gabriel Ortega; y que ha continuado esta semana en el distrito de Arganzuela, donde Rita Maestre es concejala del distrito.

“Nos hemos puesto en marcha a patearnos cada barrio, cada distrito y cada municipio de la Comunidad de Madrid. A tomar nota de los problemas cotidianos de los vecinos y vecinas, a rendir cuentas, a recoger demandas y pensar soluciones. Frente a los insultos y las faltas de respeto del Gobierno de la Comunidad de Madrid, nosotras estamos a lo importante, haciendo política útil y de escucha en los centros de salud, en los coles, en las residencias, en los pequeños comercios”, ha explicado García.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea ha sentenciado: “Hay una alternativa en camino que frente a los brazos cruzados del gobierno pone propuestas de futuro encima de la mesa. Hay una alternativa en camino que frente al abandono del gobierno se preocupa de escuchar a los madrileños y madrileñas de todos los municipios. Hay una alternativa en camino que frente a la confrontación, el tono bronco y la crispación, se ocupa de las soluciones concretas para los problemas cotidianos. Esa alternativa se llama Más Madrid y llega en 2023”.

Por su parte, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha manifestado que “Más Madrid, como líder de la oposición, hace política de lo que de verdad importa a la gente”. En el Ayuntamiento, desde el comienzo del mandato, tanto Maestre como todos los concejales y concejalas y vocalías vecinales de Más Madrid han escuchado los problemas de la ciudadanía y han llevado propuestas de solución en todos los ámbitos.

“En Madrid existe un gran problema, y se llama Almeida, el alcalde de la nada. Dedica todo su tiempo a ser portavoz de su partido y nada a los vecinos de Madrid. En Más Madrid estamos preocupadas por una ciudad que necesita políticas modernas y decisivas para acabar con la contaminación, proteger la salud de los vecinos y acabar con la desigualdad. Recorremos los barrios porque es la manera de conocer de primera mano lo que pasa en nuestra ciudad y aportar las soluciones que necesita la gente”, ha concluido Maestre.

Primera parada de la ruta en la ciudad de Madrid: Arganzuela

Arganzuela, y concretamente la zona de Atocha y Méndez Álvaro ha sido la primera parada de Mónica García y Rita Maestre. Se trata de un distrito joven con una población en constante aumento en el que faltan dotaciones de educación y sanidad.

Su población soporta autopistas urbanas como la entrada de Santa María de la Cabeza y de Méndez Álvaro, la calle Ferrocarril, el paseo de las Delicias, además de túneles, por lo que es muy urgente cambiar el modelo de transporte en coche por mejores conexiones de transporte público, espacio para la bici y el peatón.

García y Maestre también han conocido de cerca dos graves problemas que afectan al distrito, el Espacio Ibercaja Delicias, un macroespacio de ocio supuestamente provisional en medio de un barrio residencial. Está rodeado de edificios de viviendas y tiene una residencia de mayores y una escuela infantil a pocos metros. Entre los ensayos y algunos eventos que se celebran durante el día, y los espectáculos que hay de noche, los vecinos denuncian que están en una especie de verbena permanente. Es algo insostenible e incompatible con el descanso de cientos de familias.

También han visitado el entorno del colegio Miguel de Unamuno, que sufre las consecuencias de las cocinas fantasma que operan pegadas al colegio y que causan problemas de salud, seguridad, humos y ruidos a los cerca de 1.000 niños y niñas que estudian en este colegio de educación infantil y primaria. Más Madrid ha exigido al Gobierno de Almeida, en reiteradas ocasiones, que paralice de forma inmediata estas cocinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú